Inés María Zabaraín

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Inés María Zabaraín
InésZabaraín.jpg
Nombre real Inés María Zabaraín Pinto
Nacimiento 27 de agosto de 1969, (45 años)
Bandera de Colombia Ciénega, Magdalena, Colombia
Defunción
Ocupación Presentadora, comunicadora y periodista
Canal Caracol Televisión
Canal Uno
Programa Noticiero CM&
Años activos 1992 - presente
Pareja Jorge Alfredo Vargas
Hijo(s) 3
[editar datos en Wikidata]

Inés María Zabaraín Pinto es una comunicadora social, periodista y presentadora colombiana, nacida en Ciénaga, Magdalena, el 27 de agosto de 1969. Actualmente está a cargo de la presentación de la emisión central del Noticiero CM& en el Canal Uno de la televisión pública.[1]

Sus comienzos[editar]

Es la segunda hija del matrimonio de Orlando Zabaraín Riascos e Inés Pinto Elías. A los cuatro años de edad, se fue a vivir a Santa Marta para llevar a cabo sus estudios de primaria en el Colegio Divino Niño, y el bachillerato en el Colegio La Presentación. Una vez graduada de secundaria, se radicó en Bogotá. Ingresó a la Pontificia Universidad Javeriana, en donde estudió Comunicación Social y Periodismo. Durante un año estuvo en Ohio, Estados Unidos, como parte de un programa de intercambio universitario para el aprendizaje de inglés.[2]

Mientras adelantaba los últimos semestres de carrera, comenzó sus prácticas en las secciones Pizarras e Itinerario, del programa "Educadores de Hombres Nuevos", producido por la Javeriana para la Cadena Tres de Inravisión, hoy Señal Colombia. Posteriormente, hizo parte del grupo de presentadoras del magazín "Panorama", de Producciones JES.

Trayectoria profesional[editar]

En 1992, fue encargada de Clips, la sección de farándula del Noticiero QAP, los días viernes, y cuando se retiró la presentadora titular de las noticias generales, Adriana La Rotta, Inés María la reemplazó, formando dupla con el también periodista y presentador javeriano Jorge Alfredo Vargas. Con el paso del tiempo, los dos comunicadores entablaron una relación sentimental, y se casaron en Santa Marta el 18 de mayo de 1996. Actualmente son padres de tres niños: Laura, Sofía y Felipe Vargas Zabaraín.[3] Cuando QAP salió del aire debido a que terminó la vigencia de la licitación, al finalizar diciembre de 1997, Inés hizo una pausa para ser madre por primera vez, luego de lo cual hizo parte de la nómina de colaboradores de la revista Cambio y fue editora general durante cinco años de la versión latinoamericana de la Revista 20/20, sobre temas de optometría. Años más tarde, también participó en un programa radial vespertino de La W Radio.

Desde 1999 hasta feberero de 2011 estuvo vinculada a Caracol Televisión como presentadora de Noticias Caracol, rotando paulatinamente por todas las emisiones, y conduciendo un segmento de entrevistas y consejería para padres que se denominó En Familia. Igualmente, presentaba el programa Colombia más Cerca, emitido por Caracol TV Internacional y en algunas ocasiones, realizó entrevistas para el periodístico El Radar.

El 2 de marzo de 2011 debutó en la presentación de la emisión principal del Noticiero CM&, y junto con Adriana Tono, Ana María Trujillo y Catalina Aristizábal, tiene a su cargo la sección "1, 2, 3...",[4] especializada en política.

Referencias[editar]

  1. lafiscalia.com (18-05-2010). «Despedida de Inés María Zabaraín de Noticias Caracol». Consultado el 20 de febrero de 2011.
  2. lafiscalia.com (18-05-2010). «Inés María se va junto con Silvia Corzo de Noticias Caracol». Consultado el 20 de febrero de 2011.
  3. zonarosa.com (23-06-2010). «Inés María Zabaraín y Jorge Alfredo Vargas, una pareja estable». Consultado el 23 de mayo de 2011.
  4. cromos.com.co (23-06-2010). «Inés María Zabaraín la cara seria del 1, 2, 3». Consultado el 23 de mayo de 2011.

Enlaces externos[editar]

Wikimedia