Impy's Island

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Impy's Island (Estados Unidos)
La isla de Impy (Latinoamérica).
Título Impy's Island (Estados Unidos)
La isla de Impy (Latinoamérica).
Ficha técnica
Dirección
Producción Oliver Huzly
Guion Fabian Mueller
Protagonistas Wigald Boning
Anke Engelke
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Flag of Germany.svg Alemania
Año [[3 de agosto de 2006 (Alemania)]]
Género Animación
Familiar
Duración 87 minutos
Idioma(s) alemán
Sucesión de películas
Impy's Island Urmel Voll in Fahrt
(2008)
Ficha en IMDb

Impy's Island Impy's Island (Hispanoamérica) y La Isla de los Impy (Latinoamérica), es una película de Alemania, en el año 2006, la película es protagonizada por una pequeña criatura llamada Impy un dinosaurio.

La Película es producida por Oliver Huzly, dirigida por Andreass Falscheer y con su guionista Fabián Mueller.

Sinopsis[editar]

La película se trata de la vida de unos estudiantes de Tiberton, Ping, Shoe, Monty y Tim. Un Iceberg, trae a un pequeño huevo, que probablemente la corriente la trajo a las orillas de Titiwu. Una vez que se rompe el huevo, Tibberton les dice a sus estudiantes que es un implodocosaurio. Peg empieza a cuidar a Impy como su propio hijo.

Una vez que el Rey, David Pumponell VIII, el caótico rey sin corona de la isla de Pompolonia, profesor de biología de la Real Universidad de Pompolonia y cazador de especies en extinción se entere de lo ocurrido, trata de todas maneras posibles secuestrar a Impy para incorporarlo a su colección de bestias disecadas, aconsejado por el director del zoológico de la isla. Para que su reino no note lo bobo que es su rey, Sami el ayudante del Rey, se entera de la existencia de Impy, viajan a la isla para impedir que Tibberton, tome su puesto de profesor. Comienza la aventura para todos en la isla, incluso para el rey. Impy se escapa del rey a lo más lejos de la isla.

Impy, encuentra a Monty, y los dos van a impedir que el rey, secuestre a Impy, y rápidamente esconde a Impy en una cueva.

En otro lado de la isla El rey y Sami se quedan durmiendo en la isla y Pumponell, encuentra a Monty para que le diga donde está Impy. El rey le da a Monty la araña y él le dice que está escondido en la cueva que no saben que es de donde hará erupción el Volcán.

El rey y Sami, entran a la cueva, una vez que entren a ella caen piedras sin parar, tapan la entrada y salida de la cueva, la cual descubren a un cangrejo enorme, Impy y el rey se hacen amigos, la maldad del rey se reduce. Peg, manda a Salomon y a Ping a rescatar a los atrapados, por la suerte Sami e Impy se salvan de la catástrofe, el rey y Ping se van directo a la lava. Y el volcán erupta a El Rey y a Ping.

Gran Final:

Impy, le pide al rey que le de un paseo por el aire, y Peg, cree que es una trampa del Rey. El rey lo pasea por donde vive Salomon, Impy le agradece a Salomon salvarlo, de la catástrofe, y Salomon, ya no va a cantar más canciones tristes.

En fin, Tibberton, le da el pez invisible al rey, para que se lo muestre a el Dr. y a todos los demás poblados. Impy y Peg, viven felices para siempre con Tibberton, Salomon, Ping, Monty, Shoe y Tim.

Personajes[editar]

  • Impy, el implodocosaurio: Es un dinosaurio, ya extinto, pero algunos se salvaron, que cuando su madre (implodocosaurio), recogió sus huevos, el huevo de este personaje, cae al suelo. Pasa invierno y se congela. Luego se ve como un barco choca contra un iceberg, y el pedazo de iceberg y el huevo (Impy), flota día y noche hasta llegar a las orillas de una isla perdida en el mar.

Luego de que Impy, rompiera el cascarón, todos se asustan, y entonces Impy, cree que Peg la puerca es su madre, por su posible parecido. Peg hulle e Impy de inmediato comienza a llorar y Peg lo adopta. Impy, se metió en problemas cuando Pumponell, lo descubre y huye por la isla. Lo que era una amenaza con su vida, se convirtió en toda una aventura y por eso Impy se sintió feliz junto a su nueva familia.

  • Pingu, el pingüino: Es un pingüino, que le gusta la adrenalina y la acción en su vida. A principios de la película, sufre por burlas de Shoe, ya que Ping, no puede volar. Pingu, quisiera volar es su sueño de toda la vida. Su mejor amigo es Monty, el lagarto.

Pingu, al ver la concha de su amigo, se encariña con esta y empieza a buscar una. Como no la encuentra toma la concha de Monty. Monty se enfurece y le dice que la amistad se acabó. Luego Pingu, llora a Monty ya que este e Impy desaparecieron.

  • Rey Pumponell de Pompolina o Rey Ido: Antagonista, se vuelve bueno - Es el rey del reino Pompolonia. Su corona real, se perdió y todos los del reino se burlaron de él y por esa ocasión le colocan "El Rey Ido". Luego de que el Doctor Zondenbergh, recibe un mensaje de Tibberton, diciendo que había encontrado una especie extinta, Pumponell decide viajar a la isla prometiendo obtener el animal vivo o muerto.

Pumponell, llega a la isla y diciendo cosas falsas, ve a Impy y empieza una búsqueda junto a su aliado Sami, en un helicóptero. Al final queda atrapado junto a Sami e Impy, en una cueva volcánica, ya que al disparar al cangrejo gigante, caen rocas y tapan el camino. Se vuelve bueno y deja que Impy y Sami, se salven primero antes de que el volcán haga erupción.

Personajes Secundarios[editar]

  • Monty, el lagarto: Es un pequeño lagarto, mejor amigo de Ping el pingüino. Monty habla con la z ya que tiene una lengua muy larga. Le gusta comer insectos y más las arañas. Monty, al encontrarse con Pumponell, le dice donde está Impy, y pumponell le da la araña tan deseada del lagarto.

Al llegar a casa Monty, confiesa a sus amigos, que dijo donde se escondía Impy. También observó a Impy cuando nadaba por las aguas. Y Monty e impy cuando pumponell disparó cayeron al agua e Impy empieza a jugar con su cuerpo.

  • Profesor Horatio Tibberton: Es un científico, que fue sacado de Pumpolonia hace años junto a Peg. Al llegar a la isla Horatio, decide capturar criaturas que jamás habían visto otros y su archienemigo es Zondenbergh. Horatio, por años a estudiado ciencia y su especialidad son los dinosaurios.

Al llegar Impy a la isla, Tibberton descubre leyendo su libro, que Impy es una mezcla de: Dinosaurio + cerdo = Implodocosaurio. Horatio, también es el profesor de la escuela de lenguaje animal y enseñó a hablar a Monty, Shoe y Pingu.

  • Peg, la cerda: Es una cerda, que fue sacada de Pumpolonia, junto a Tibberton. Peg es la aseadora de la escuela de lenguaje para animales. Peg, suele estar de mal humor todos los días por el desorden de Tibberton y sus "animales".

Al llegar Impy a la isla, Peg decide cuidarlo. Por la primera noche de pasar con Impy, peg le cuenta el cuento de "El Hada Porcina" y tratando de aclarárselo a Impy, este descubre que es lo que sucedió cuando Peg lo encontró. Peg es sobreprotectora de sus amigos y suele ayudar cuando estos la necesiten, aunque se burlen de su cuerpo.

  • Shoe, el ave: Es experto volando y ayudando a los demás. Al principio se burlaba de Pingu porque no sabía volar y formó un desorden en el aula. Su verbo favorito es "vuelo", por eso cuando va llegando a la isla dice: "Yo vuelo", "Tú vuelas", "El vuela", "Ella vuela", "Uds. volaron", "Nosotros volamos", "Ellos volaron", "La abuela vuela", etc.

Shoe, cuando Pumponell, iba a entrar a la cueva para cazar a Impy, Shoe pasa y se hace popó, y le cae en la cara a Pumponell, así para evitar que el entrara a matar a Impy. Shoe fue de gran ayuda para que encontraran al pequeño implodocosaurio.

  • Sami: Es el ayudante y aliado del rey Pumponell. Sami no es malvado, como el rey y realmente no quiso ir a cazar a Impy, pero tenía que obedecer a su rey. Sami en algunas ocasiones actuaba como si fuera guardaespaldas del rey.

Cuando el rey se asustó por los murciélagos que venían y se trepó en los brazos de Sami. Y dijo: "Quita tus brazos de encima, miedoso", mientras que Sami lo miró como confundido. Sami demostró querer en verdad al rey cuando se terminaba la película y el rey también, ellos 2 volvieron a Pompolonia felices ya que les entregaron el tan ansioso "pez invisible".

  • Salomon, la morsa: Salomon es una morsa macho, que se la pasa sentado cantando canciones tristes en su enorme roca. Salomon, después de hacerle cada favor al profesor tibberton, este suele estar triste, porque jamás le dan las gracias.

Luego de que sucede esta trama, siempre los "amigos" dicen "Olvidamos, darle las gracias a Salomon". Por lo que Salomon, se quedó cantando canciones tristes. Cuando van a la roca donde vive Salomon, le dicen Gracias y el se pone muy contento, diciendo que al fin le dicen gracias y empieza a cantar y a bailar junto a sus amigos.

  • Tim: Es un niño de raza indígena, que llegó a la isla cuando este era un bebé. Se crió en la vida salvaje y por eso cuando nació Impy, le quería tirar una bola de papel con un palo de bambú. Tim, siempre está dispuesto a proteger al profesor, ya que el fue el que lo enseñó a hablar y todas las otras cosas. Cuando llega Pumponell, se pone furioso e iba a atacarlo, pero pensaron actuar bien.

No mucho tiempo ocultaron a Impy ya que el mismo salió del plantel.

  • Dr. Zonderbergh: Aparición especial - Es un científico gran fanático de las cabezas de animales del rey. Es archienemigo de toda la vida del profesor Tibberton. Por eso cuando llegó el mensaje a su puerta, le avisó de inmediato a Pumponell, que tenía un dinosaurio de especie extinta en su isla. Siempre cuando pisaba el suelo le caía una cabeza de animal a su cabeza. Su última aparición en la película, fue cuando calló por la ventana con la cabeza del animal, y decía que lo ayudaran pero se habían ido todos.

Otros personajes que aparecieron[editar]

  • La Madre de Impy
  • El Mosquito
  • El ave similar a Shoe
  • El Sapo
  • 2 peces de la cascada

Reparto original[editar]

Actor (es) Personaje
Domenic Redl Impy
Stefan Krause Pingu
Klaus Sonnenschein Rey Pumponell DV de Pompolonia
Wigald Boning Profesor Horatio Tibberton
Anke Engelke Peg
Frank Schaff Monty
Wolfgang Völz Salomon
Oliver Pocher Shoe
Florian Halm Sami
Christopher Maria Herbst Doctor Zonderbergh
Kevin Iannotta Tim

Reparto (doblaje al inglés)[editar]