Imperio (libro)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Imperio
de Michael Hardt y Antonio Negri
Género Ensayo
Tema(s) Globalización, relaciones internacionales
Idioma Inglés
Título original Empire
Editorial
País Flag of the United States.svg Estados Unidos
Fecha de publicación 2000
Formato Impreso
ISBN 0-674-25121-0
OCLC 41967081 y 186433503
Serie
Imperio Multitude: War and Democracy in the Age of Empire
[editar datos en Wikidata]

Imperio es un libro escrito por los filósofos postmarxistas Antonio Negri y Michael Hardt. Esta obra se realizó a mediados de los años 1990, siendo publicada en el año 2000. Este libro recibió una excelente crítica, siendo considerado al poco tiempo de ser publicado como un trabajo académico.[1]

Resumen[editar]

El libro basa su argumento en una continua transición del fenómeno moderno del imperialismo, centrado en cada uno de los diferentes Estado-Naciones, hacia un emergente concepto postmoderno fundado por las potencias dominantes, a las cuales los autores se refieren como Imperio.

En Imperio se generan una serie de ideas en torno a las constituciones, la guerra mundial, y la lucha de clases. Por lo tanto, el Imperio está constituido por una monarquía (que los autores definen como los Estados Unidos y el G8, así como a organizaciones internacionales como la OTAN, el Fondo Monetario Internacional o la Organización Mundial del Comercio), una oligarquía (las corporaciones multinacionales y otros estado-naciones) y una democracia (diversas ONG y las Naciones Unidas).

Referencias[editar]

  1. Empire hits back. The Observer, July 15, 2001.