Imma Be

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Imma Be»
Sencillo de The Black Eyed Peas
del álbum The E.N.D
Publicación 19 Diciembre, 2009
Formato Descarga digital
Grabación 2009
Género(s) Hip hop
Duración 4:18
Discográfica A&M
Interscope Records
Autor(es) Will.i.am, Keith Harris
Productor(es) Will.i.am, Keith Harris
Cronología de The Black Eyed Peas

«Meet Me Halfway
(2009

«Rock That Body
(2010
Cronología del álbum The E.N.D
«Meet Me Halfway»
(3)
«Imma Be»
(4)
«I Gotta Feeling»
(5)

"Imma Be" (traducible como «"Yo voy a ser"») es una canción de Black Eyed Peas lanzado como un sencillo promocional de su álbum The E.N.D. Al igual que el single anterior, combina los géneros de hip hop. La canción fue lanzada digitalmente en iTunes Estados Unidos, Canadá, Australia y Europa el 19 de mayo (17 de mayo en el Reino Unido) como parte de una "cuenta atrás" hasta el lanzamiento del disco. El siguiente single promocional es "Alive" y luego "Meet Me Halfway".

La canción llegó a las radios el 15 de diciembre de 2009.[1] "Imma Be" es el cuarto sencillo oficial en EEUU. Pero en el resto de países en cambio se lanzará "Rock That Body".

Conflicto[editar]

El 19 de diciembre la banda alemana "Real Crystal Crew" robó y filtró en Internet parte de lo que sería en un futuro la versión oficial de la canción. Will.i.am denunció en un comunicado en su web oficial que tomaría medidas con respecto al robo del tema. Poco después la banda alemana volvió a publicar material inedito de la banda. La muestra que filtrarón fue "Rockin' That Beatz" que posteriormente y después de varios retoques se convertiría en el primer single Boom Boom Pow.

Recepción crítica[editar]

Eric Henderson de Slant Magazine dijo: «"'Imma Be' comienza con una velocidad media, denominada "My Humps Redux", al principio de la estrofa de Fergie. Pero a medio camino, el ritmo sufre una actualización, el tiempo se acelera, los pulsos se hacen más funky, y antes de que usted lo sepa, will.i.am ha transformado una auto-parodia en un éxito de club... precisamente a un minuto y 30 segundos antes de que la pista termine. No se intenta sintetizar las dos mitades, sino que sólo aparecen como fragmentos que se unen para captar la atención colectiva."» Y agregó: «"La dialéctica sin conversación dentro de 'Imma Be' se repite hasta la saciedad durante todo el álbum entero."»[2] PopMatters dio a la canción un comentario positivo: «"Las claves del álbum incluyen 'Imma Be', que a pesar de la repetición del título no menos de 105 veces, toma un camino muy interesante desde el hip-hop a la actitud del club de jazz a golpe jugueteo que se sostiene bien al repetirse tanta veces la misma frase"».[3] Vibe Magazine, dijo que" Imma Be es la versión 3008 de "My Humps".[4]

Video musical[editar]

El videoclip oficial fue dirigido por Rich Lee y se grabó de forma consecutiva con el video de "Rock That Body" en enero de 2010.

Tanto el video de "Imma Be" como el de "Rock That Body" se estrenaron el 16 de febrero en el canal de Vevo y Dipdive bajo el nombre de "Imma Be Rocking That Body", que es una fusión de los dos videos.

El video comienza con los cuatro miembros del grupo en una sala y Will.i.am presenta una máquina que revolucionará el mundo de la música. Fergie descontenta con las propuestas sale del estudio enfadada y se monta en su moto BMW pero, al cruzar la calle, choca con una camioneta negra.

A continuación se ve a Fergie tirada en el suelo en la misma calle donde se había caído en un tipo de desierto vestida con ropas futurísticas y empieza a sonar "Imma Be", ella a su vez comienza con su estrofa, al finalizar entra a un bar tecno y en él se encuentra Will.I.Am, entonces los dos salen del pub y se suben a un tipo de nave futurística. Durante l procedimiento del video se encuentran con Apl.De.Ap y Taboo. El video es acompañado con bailarines vestidos de robots parecidos a transformers bailando junto a ellos. Luego en la parte cantada por Apl.de.ap se escuchan ritmos de "Rock That Body". En este vídeo, los Black Eyed Peas son unos salvadores del ritmo quienes con sus pistolas disparan a los ciudadanos y se los contagian, durante el vídeo un robot secuestra a Fergie y Will.I.Am la salva, entonces se produce una disturbi rítmica, finalizando; el robot malo cae al suelo, entonces Fergie despierta, dándose cuenta que todo había sido un sueño y que se había caído de su moto, sus compañeros de grupo van a ver como esta, y ella solamente dice "Tengo la mejor idea para un video", haciendo referencia a su sueño, y el video finaliza.

Posiciones[editar]

Chart (2009) Mayor
posición
Australian Singles Chart[5] 16
Brasil Hot 100[6] 1
Canadian Hot 100 5
U.S. Billboard Hot 100[7] 1

Referencias[editar]

  1. «Radio1 - Forthcoming USA Singles».
  2. «The Black Eyed Peas: The E.N.D.».
  3. «Black Eyed Peas: The E.N.D. < Reviews».
  4. «Music».
  5. «Pandora Archive». Pandora.nla.gov.au (23-08-2006). Consultado el 10-12-2009.
  6. «Hot 100 Brasil». Pandora.nla.gov.au (09-01-2009). Consultado el 09-01-2009.
  7. http://www.billboard.com/#/song/the-black-eyed-peas/imma-be/13348934