Imagination (banda)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Imagination fue un trío británico de soul y disco que ganó éxito a inicio de los Años 1980. Ellos tenían hits en los ránkings de 28 países, ganaron cuatro discos de platino, nueve discos de oro y más de una docena de discos de plata alredor del mundo entre 1981 y 1983.

Miembros de la Banda[editar]

El vocalista Leee John estaba trabajando como backing vocal para las bandas The Delfonics, Chairmen of the Board, The Velvelettes y The Elgins, cuando se encontró con Ashley Ingram, un guitarrista y bajista (nacido el 27 de noviembre de 1960, Northampton). John e Ingram se hicieron dúo de composición y resolvieron comenzar con su propio grupo "exótico, pegajoso, sexy y erótico", trabajando en una banda de corta duración llamada Fizzz. En una audición para otra banda de corta duración, a Midnight Express, ellos encontraron al baterista Errol Kennedy (nacido el 9 de junio de 1953, Montego Bay), que ha aprendido a tocar batería en Boys' Brigade y en Air Training Corps.

Carrera[editar]

Formada en 1981, el trío tuvo un demo de una canción llamada "Body Talk" para los productores Jolley & Swain. Fue lanzada como single en Abril de 1981 sobre el nombre del grupo Imagination, un nombre que el grupo escogió como un tributo a John Lennon. La canción llegó a ser número cuatro en los UK Singles Chart en Mayo de 1981, vendiendo 250 mil copias en el Reino Unido y dieciocho semanas en los Top 50. Ellos tuvieron dos singles más ese año, "In and Out of Love" (septiembre) y "Flashback" (noviembre), los cuales llegarán al número 16, todos de su álbum de estrella, llamado Body Talk.

Su mayor hit, "Just an Ilusion" , llegó al número dos en Marzo de 1982 ("Just an Ilusion", más tarde, fue usado como el título de canción final del film de 1986, F/X), seguido por "Music and Lights" (número cinco, en Junio), "In the Heat of the Night" (número 22 en septiembre, también el nombre de su segundo álbum) y "Changes" (número 31 en Diciembre). Eso fue acompañado por un tour a Europa, con 22 fechas en el Reino Unido. El trío apareció en la televisión de la BBC Top of the Pops y en otros programas de TV de música pop, con un estilo distinto y exótico, igualmente a los senadores romanos, enfermeros y esclavos. John hizo una aparición en Doctor Who, en 1983. Ellos también eran conocidos por insertos esotéricos en sus álbumes.

Después de eso, el éxito del grupo en el Reino Unido disminuyó, ya que continuarán a hacer shows, excursionar y grabar hasta los incios de los 1990. John volvió a actuar, pero reapareció como cantante en un reality show Reborn, en Estados Unidos.

Ingram también tuvo éxito como compositor de Des'ree. John está trabajando actualmente en un proyeto de documental de la música negra británica.

Discografía[editar]

  • Body Talk (1981) Reino Unido #20
  • In the Heat of the Night (1982) Reino Unido #7
  • Night Dubbing (1983) Reino Unido #9
  • Scandalous (1983) (re-intitulado New Dimension para o mercado dos Estados Unidos) Reino Unido #25
  • Trilogy (1986)
  • Closer (1987)
  • Imagination - All The Hits (1989) Reino Unido #4
  • Fascination Of The Physical (1992)

Enlaces externos[editar]