Archivo:Equipos de futbol en costa rica 13.JPG

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Equipos_de_futbol_en_costa_rica_13.JPG(512 × 595 píxeles; tamaño de archivo: 22 kB; tipo MIME: image/jpeg)

Resumen

Uniforme de la AD Barbareña

Descripción

La AD Barbareña es el tercer equipo de fútbol que tuvo la provincia de Heredia en la Primera División de Costa Rica, anteriormente los barbareños fueron representados por el Club Sport Barbareño que fue fundado en el año 1943.

El equipo de Santa Bárbara era ligado estrechamente a su eterno rival Deportivo Machado el cual se fundo en 1955, los cuales son dos nombres emblemáticos del fútbol aficionado en aquel cantón herediano y fue hasta 1976 que logró su ascenso a la Segunda División de Costa Rica. En ese mismo año disputa la final de ascenso a primeras ante la Asociación Deportiva Municipal Puntarenas, dejando escapar la primera oportunidad de consagrarse en el fútbol nacional de Costa Rica.

El equipo de la AD barbareña tuvo la oportunidad de jugar en la Primera División de ANAFA en los años (2006-2007) y dos temporadas más. Antiguamente fue el Campeonato Nacional de Tercera División organizado por (CONAFA) y posteriormente Segunda B de ANAFA; este derecho le fue sedido a la institución de fútbol de Santa Bárbara por el club de San Lorenzo de Flores.

Ya en la temporada (2008-2009) participa en el renombrado campeonato llamado (LINAFA) o Liga Nacional de Fútbol Aficionado. Nuevamente el club regresa para foguearse con sus antiguos abversarios por la provincia de Heredia, entre estos La AD Quesada de San Isidro, BST de San Rafael, La Asunción de Belén, entre muchos clubes a nivel nacional.

Hoy en día la AD Barbareña de fútbol participa en el Torneo Juvenil de Alto Rendimiento[8] organizado por la UNAFUT. Entonces se puede decir que la institución barbareña todavía se encuentra participando en el fútbol juvenil fedederado de Alto Rendimiento.

Campeón Tercera División (1): 1976 Campeón Segunda División B de ANAFA (1): 1994

Campeón Segunda División de Ascenso a Primera División (1): 1997
Fecha
Fuente Trabajo propio
Autor Futbolhistoria 13

Licencia

Public domain Yo, el titular de los derechos de autor de esta obra, lo libero al dominio público. Esto aplica en todo el mundo.
En algunos países esto puede no ser legalmente factible; si ello ocurriese:
Concedo a cualquier persona el derecho de usar este trabajo para cualquier propósito, sin ningún tipo de condición al menos que éstas sean requeridas por la ley.

Leyendas

Añade una explicación corta acerca de lo que representa este archivo

Elementos representados en este archivo

representa a

Historial del archivo

Haz clic sobre una fecha y hora para ver el archivo tal como apareció en ese momento.

Fecha y horaMiniaturaDimensionesUsuarioComentario
actual22:08 3 nov 2010Miniatura de la versión del 22:08 3 nov 2010512 × 595 (22 kB)Futbolhistoria 13{{Information |Description={{es|1=Este es el uniforme oficial del equipo barbareño con sus colores rojo y blanco desde 1943. }} {{es|1=Algunos patrocinadores del fútbol en Santa Bárbara de Heredia fueron: SUPERMERCADOS TIKAL, TRANSPORTES SANTA BARBARA,

La siguiente página usa este archivo:

Metadatos