Archivo:Alberto Porro Carmona "Al Carmona".jpg

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Ver la imagen en su resolución original(2240 × 1488 píxeles; tamaño de archivo: 108 kB; tipo MIME: image/jpeg)

Resumen

Descripción
Fuente Trabajo propio
Autor Alcarmonita

Alberto Porro Carmona (1980)

Comenzó sus estudios de saxofón en Mérida con el profesor Antonio Flores a la edad de nueve años con regulares calificaciones, terminando el grado profesional con la saxofonista Cecilia García Grijota. En este periodo toca como solista en la Orquesta de Cuerda del Conservatorio OCGM y en la Banda Municipal de Mérida. Además también perteneció a Emerita Jazz Band y otras agrupaciones surgidas en torno al Conservatorio (un trio para la clase de camara) En el año 2001 obtuvo el título de Diplomado en Maestro - Educación Musical por la Universidad de Extremadura, formando parte de su Big Band durante dos temporadas. El siguiente año fue galardonado con el Premio especial del jurado (accésit) en el concurso de Jóvenes Intérpretes de Extremadura (unico intérprete de saxofon), organizado por la Junta de Extremadura. En esta región estudió composición musical con el profesor y compositor Jose Ignacio de la Peña (en realidad clases de armonía del conservatorio municipal), siendo su obra estrenada (un ejercicio de la asignatura de fundamentos de composición) por la Orquesta de estudiantes de elemental del Conservatorio Profesional de Música.

Es director autodidacta del Grupo de Cámara Verdi (compuesto por mi hermano y yo para tocar en bodas) desde 2001, conjunto de música clásica y jazz que realiza actuaciones por toda la geografía nacional teniendo contratos con las cadenas más prestigiosas de hoteles nacionales y llegando a actuar en Televisión Española y Localia (cuando tocaron en una boda, que salimos de fondo).

Durante el periodo comprendido entre los años 2003-2005, simultánea sus estudios musicales con los de la Licenciatura en Historia y Ciencias de la Música en la Universidad de Salamanca. En estos años, recibe clases particulares del profesor norteamericano Bobby Martínez participando además en cursillos de músicos de la talla de Paquito D´Rivera, Ramón Cardo y Bob Sands, entre otros. Ha dado conciertos (con las excursiones del conservatorio y la universidad) en buena parte de la geografía nacional y en países como: Francia, Italia, Portugal, Alemania, Cuba, Argentina, Paraguay, Chile, Brasil…

Fue Director autodidacta de la Big Band de la Universidad de Salamanca desde Junio del 2004, llegando a tener en su banda a músicos invitados costeados por la universidad como: Bob Sands, Bart Van Lier, Yaure Muñoz, Román Feliu O´Reilly, Diego Ebbeler, Pepe Rivero, Bobby Martínez, Albert Bover, German Kucich, Perico Sambeat, Pepe Espinosa, Owe Larson, John Georgini,… En cuanto a su formación como director de Big Band, ha asistido a sesiones con Norman Hogue, Bobby Martínez, Bart Van Lier, Tony Heimer, y Cheryl Walkers. Desde diciembre del 2004 hasta Junio del 2005 trabajó como becario en el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca.

Continúa sus estudios musicales en el Instituto Superior de Arte de La Habana (Cuba), realizando Post-Grado en Dirección de Orquesta y Armonía Moderna. Recibe clases paticulares del músico y director Orlando Sánchez “Cubajazz”, además de clases particulares de los maestros Alejandro Vargas, Ignacio Díaz, Ana Miriam Santana y Elvira Furentes. Como saxofonista cursó también estudios de Post-Grado (que no finalizó) con Javier Zalba (miembro de Buena Vista Social Club).

Dirige la Orquesta de Música Moderna del Instituto Superior de Arte, Havana Jazz Band, durante el curso 2005/2006 teniendo a los músicos más destacados del panorama musical Cubano, aunque fue expulsado porque les prometió que les iba a sacar de cuba. A comienzos del año 2006 hizo un intercambio para dirigir la Big Band de la Escuela Nacional de Arte junto al Javier Triana

En Octubre del 2006 se matricula en el Centro Dramático, Música y Audiovisuales de su región (CEDRAMA) para realizar estudios en la EMBA, Buenos Aires - Argentina (Octubre-Diciembre 2006).

A comienzos del 2007 se traslada a la ciudad escocesa (aunque no he finalizado mis estudios porque no me valoraban) de Edimburgo (Reino Unido) donde además de desempeñar actividad docente (di unas clases particulares en español) y desarrolla varios proyectos musicales (otro grupo para bodas). Dirige “Alba Nueva” grupo que participa con conciertos en el Festival Internacional de Música “Fringe”.

Licencia

Yo, titular de los derechos de autor de esta obra, la publico en los términos de las siguientes licencias:
GNU head Se autoriza la copia, distribución y modificación de este documento bajo los términos de la licencia de documentación libre GNU, versión 1.2 o cualquier otra que posteriormente publique la Fundación para el Software Libre; sin secciones invariables, textos de portada, ni textos de contraportada. Se incluye una copia de la dicha licencia en la sección titulada Licencia de Documentación Libre GNU.
w:es:Creative Commons
atribución compartir igual
Este archivo se encuentra bajo la licencia Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported, 2.5 Generic, 2.0 Generic and 1.0 Generic
Eres libre:
  • de compartir – de copiar, distribuir y transmitir el trabajo
  • de remezclar – de adaptar el trabajo
Bajo las siguientes condiciones:
  • atribución – Debes otorgar el crédito correspondiente, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si realizaste algún cambio. Puedes hacerlo de cualquier manera razonable pero no de manera que sugiera que el licenciante te respalda a ti o al uso que hagas del trabajo.
  • compartir igual – En caso de mezclar, transformar o modificar este trabajo, deberás distribuir el trabajo resultante bajo la misma licencia o una compatible como el original.
Puedes usar la licencia que prefieras.

Leyendas

Añade una explicación corta acerca de lo que representa este archivo

Elementos representados en este archivo

representa a

image/jpeg

7a948f63140998d84359d3327288fe7f2a563732

1488 píxel

2240 píxel

Historial del archivo

Haz clic sobre una fecha y hora para ver el archivo tal como apareció en ese momento.

Fecha y horaMiniaturaDimensionesUsuarioComentario
actual18:55 30 oct 2007Miniatura de la versión del 18:55 30 oct 20072240 × 1488 (108 kB)Alcarmonita{{Information Alberto Porro Carmona "Al Carmona" |Description= Profesor, Saxofonista y Director de Orquesta de Merida (Extremadura, Spain) |Source=self-made |Date=October 1980 |Author= Alcarmonita }} Alberto Porro Carmona (1980) Com
18:51 30 oct 2007Miniatura de la versión del 18:51 30 oct 20072240 × 1488 (108 kB)Alcarmonita{{Information |Description= |Source=self-made |Date= |Author= Alcarmonita }} Alberto Porro Carmona (1980) Comenzó sus estudios de saxofón en Mérida con el profesor Antonio Flores a la edad de nueve años, terminando el grado prof

No hay páginas que enlacen a este archivo.

Uso global del archivo

Las wikis siguientes utilizan este archivo:

Metadatos