Im Wartesaal zum großen Glück

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Im Wartesaal zum großen Glück»
Sencillo de Walter Andreas Schwarz
Publicación 1956
Formato Disco de vinilo
Duración 4:03
Autor(es) Walter Andreas Schwarz

"Im Wartesaal zum großen Glück" (En español: "En la sala de espera de la gran felicidad") fue la primera canción alemana en el Festival de la Canción de Eurovisión 1956 (las reglas en este Festival permitían dos canciones por país, por única vez en la historia), interpretada en alemán por Walter Andreas Schwarz.

La canción fue presentada cuarta en la noche (siguiendo a Fud Leclerc de Bélgica con "Messieurs les noyés de la Seine" y precediendo a Mathé Altéry de Francia con "Le temps perdu"). El tablero del Festival de 1956 nunca ha sido público, así que hacer cualquier aclaración acerca de las posiciones o puntaje es imposible. Habiendo dicho esto, hay mucha especulación acerca del segundo lugar.

La canción es una balada, con Schwarz cantando acerca de la tragedia de la gente perdida en el pasado y esperando por la felicidad que ya ha pasado.

Fue seguida como representante alemán por la segunda canción de Alemania en el Festival, Freddy Quinn con "So geht das jede nacht".[1]

Notas y referencias[editar]

  1. O'Connor, John Kennedy (2005). The Eurovision Song Contest 50 Years The Official History. Londres: Carlton Books Limited. ISBN 1-84442-586-X. 


Predecesor:
Primera aparición
EuroAlemania.svg
Alemania en el Festival de Eurovisión

1956
Sucesor:
"So geht das jede Nacht"
Freddy Quinn