Ilsa, la hiena del harén

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ilsa, Harem Keeper of the Oil Sheiks
Título Ilsa, la hiena del harén
Ficha técnica
Dirección
Producción David F. Friedman
Guion Langston Stafford
Fotografía Dean Cundey
Protagonistas Dyanne Thorne
Max Thayer
Jerry Delony
Uschi Digard
Sharon Kelly
Haji
Tanya Boyd
Marilyn Joi
Su Ling
Richard Kennedy
George 'Buck' Flower
Bobby Woods
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1976
Género BDSM
Duración 96 minutos
Idioma(s) inglés

Ilsa, la hiena del harén es una película, segunda parte de la trilogía de Ilsa y muestra varias similitudes con la protosecuela, Ilsa, la loba de las SS, y la tercera y última entrega, Ilsa, la tigresa de Siberia.

Un continuación poco creíble[editar]

Esta película no debió haber existido si se sigue el guion de la anterior, porque la protagonista muere al final de la cinta; pero , si se sigue los comentarios del DVD,[1] el productor consideró que los espectadores recordaría el anterior título, por lo que ese detalle no importaría.

En esta ocasión no se dan datos de al fecha en la que se desarrollan los hechos, pero la aparición de aviones Boeing 727 como transporte del representante diplomático estadounidense, o la utilización de helicópteros apunta a una fecha no muy anterior a principios de los años sesenta del siglo XX.

Es la única de las tres que no está basada en hechos reales y la de menor calidad según puntuaciones de algunos internautas.[2]

Una película políticamente incorrecta[editar]

En esta ocasión la película transcurre en un pequeño emirato petrolífero gobernado con poder absoluto por el Sharif, quien disfruta secuestrando modelos, actrices e hijas de millonarios para convertirlas en esclavas sexuales suyas, tarea de la que se ocupa Ilsa quien además inventa nuevos artilugios para aumentar el poder de su empleador como colocar a las mujeres artefactos en su cuerpo que explotan cuando llegan al orgasmo.

La cinta no deja en buen lugar a los árabes ni a los musulmanes: los jeques continúan en un régimen casi tribal, los mercados de esclavas aún existen, los palacios son servidos por eunucos y los gobernantes se comportan como ingenuos tiranos, desconocedores de la rebelión latente que los amenaza. Por lo que los malos y las malas no resultan especialmente creíbles.

Como en el título anterior, Ilsa está apoyada por dos mujeres, de raza negra en esta ocasión, pero que ahora interpretan un papel más activo que las viudas negras de las SS, convirtiéndolas el guionista en sádicas luchadoras; además de mutuas amantes.

Nuevamente Ilsa se deja llevar por la atracción sexual hacia un norteamericano que, como en el caso anterior, termina jugando más hábilmente que ella; pero, a diferencias de las otras versiones, en la Hiena del harén Ilsa no tiene el poder absoluto y es castigada.

Las escenas de lujuria donde se ve el principal gancho de la saga, los pechos de Dyanna Thorne, son tan escasas como en la primera cinta, pero no por ello fugaces. Por esta falta de sexo explícito no suele ser considerado como película pornográfica.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Internet Movie Data Base, http://www.imdb.com/title/tt0074670/, última visita el 12 de diciembre de 2006
  2. OFDb, http://www.ofdb.de/view.php?page=film&fid=640, última visita el 27 de diciembre de 2006