Igor Objetivo Uikokahonia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Igor: Objetivo Uikokahonia
Desarrolladora(s) Pendulo Studios
Distribuidora(s) Dro Soft
Dinamic Multimedia
Plataforma(s) PC MS-DOS
Fecha(s) de lanzamiento 1994
Género(s) Aventura gráfica
Modos de juego 1 jugador
Formato(s) Disquetes / CD-ROM
Controles Ratón y teclado
[editar datos en Wikidata ]

Igor: Objetivo Uikokahonia fue la primera aventura gráfica desarrollada íntegramente en España, siendo a la vez el primer título desarrollado por la compañía Pendulo Studios, y publicado en 1994. Recuerda, tanto en gráficos como en modo de manejo, a títulos clásicos de LucasArts como Monkey Island.

Historia[editar]

Igor es un estudiante de una típica universidad norteamericana y está enamorado perdidamente de una compañera de clase, Laura, aunque esta lo desconoce. Espiándola, se entera de que se está organizando un viaje a una isla paradisíaca llamada Uikokahonia. Tanto Laura como el mayor enemigo de Igor, Philip, que además es pretendiente también de Laura, se van a apuntar a ese viaje. Igor desea apuntarse también para tener más cerca a Laura y tener vigilado a Phillip. Pero para ello, antes debe cumplir con una serie de requisitos: estar matriculado en Biología, presentar un trabajo de fin de semestre y aportar el dinero para costear el viaje. No cumple con ninguna de estas premisas, por lo que su labor será hacer que se cumplan, cueste lo que cueste.

Manejo[editar]

El manejo de Igor se realiza por medio del ratón, con una interfaz gráfica similar al conocido SCUMM de LucasArts. Como en la gran mayoría de aventuras gráficas clásicas, hay que avanzar en la acción mediante la recogida y uso de distintos objetos encontrados en cada uno de los escenarios que se visitan, y estos deben ser investigados a fondo buscando todas las pistas posibles para avanzar. Las conversaciones que mantengamos con los personajes que nos encontremos serán también fundamentales.

Información técnica[editar]

El juego se desarrolló en 1994, por lo tanto necesita MS-DOS para funcionar y lo hará con dificultades en sistemas Windows a partir de Windows XP. En un principio salió en versión en disquetes, aunque poco después salió una versión en CD-ROM que incluía las voces de los personajes, sonidos y músicas mejoradas y algunos escenarios completamente rediseñados. La versión en disquetes fue distribuida por Dro Soft, mientras que la versión en CD lo fue por Dinamic Multimedia.

Actualmente se está desarrollando su compatibilidad con ScummVm, lo que haría que funcionase en muchas plataformas, como versiones más recientes de Windows, Linux, Mac OS X, PlayStation 2 y Symbian OS entre otros.

Enlaces externos[editar]