Ignasi Vidal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ignasi Vidal
Nombre de nacimiento Ignasi Vidal
Nacimiento Bandera de España Barcelona, Cataluña (España)
1973
Ficha en IMDb

Ignasi Vidal (Barcelona, 1973) es un actor español de teatro, cine y televisión.

Biografía[editar]

Nacido en Barcelona realizó su formación teatral con Carlos Lasarte y en canto con M. Ucelay, Mª Luisa Castellanos entre otros.

Comenzó su trayectoria en el mundo del musical en Grease de Luis Ramírez en 1998, realizando el papel de Doody. Después siguieron otros trabajos dentro del género, como protagonista, destacando el papel de Roger en Rent, dirigido por A. Epstein; Amants, (Premio Max al mejor espectáculo musical 2004) dirigido por Paco Mir; La ópera de cuatro cuartos, dirigida por Calixto Bieito; Vagón de Cola, dirigida por Antonio Campos; Spamalot, dirigido por Tricicle... En 2007 encarna el papel de Judas en la Producción de Stage Jesucristo Superstar, dirigido por Stephen Rayne, por el que es premiado como mejor actor de musical del 2008.

Fuera del género musical trabaja en montajes dramáticos como A la cuina amb l' Elvis, dirigida por Roger Peña, Don Juan Tenorio, encarnando al mito de Don Juan, Soñando a Becquer ambos montajes de producciones Imperdibles, o La Ratonera de Agatha Christie, bajo la dirección de Víctor Conde. En el cine trabaja con directores como Carlos Atanes, Alex de la Iglesia, Brian Yuzna o Ventura Pons.

En televisión tiene un extenso currículum (Mar de Fons, El último señor de los Balkanes, Los exitosos Pels... y apariciones en Amar en tiempos revueltos, Jet Lag, El comisario entre otras) en el que destaca la serie de Antena 3 T.V. Lalola dirigida por Luis Santamaría y trabaja en numerosas telemovies, alguno como protagonista y otros como actor de reparto, destacando Irene de M. Mayol, El estafador de Ricard Figueres, Wendy Placa 20958, de Mireia Ros -todas para TV3- o El año que trafiqué con mujeres de Jesús Font para Antena3 T.V.

En 2004 funda junto a Isabel Vazquez, Gregor Acuña y Marietta Calderón la escuela Centro de Artes Escénicas de Sevilla de la que posteriormente nace la productora Excéntrica Producciones, que ha producido los espectáculos Yo cocino y él friega los platos, Restaurant tu three, Infame y D.J. Peep Show.

Dio vida a Javert en el musical "Los miserables" en barcelona, después de haber representado el mismo papel en Madrid durante la temporada 2010-2011, con motivo del 25º aniversario de la obra.

En el 2011 crea y produce junto a David Ordinas, Daniel Diges, Pablo Puyol y Zenon Recalde el espectáculo "Poker de voces" Interpretándolo en el teatro Calderon y Lope de Vega de Madrid con aforo completo. Actualmente se interpreta en el teatro Rialto Movistar de Madrid. http://pokerdevoces.com/, https://www.facebook.com/pages/Poker-De-Voces/160847043960363.

En el año 2012 es seleccionado para dar vida a "la Bestia" en el musical La Bella y la Bestia que la productora Stage lleva de gira por la geografía española. Así mismo, se reencuentra con sus antiguos compañeros de banda y sacan por fin su primer disco AMD financiado en parte a través de un proyecto de crowfunding.

Actualmente se encuentra en la gira nacional 2013/14 de Los Miserables, volviendo a ponerse en la piel del temido inspector Javert.

Filmografía[editar]

Enlaces externos[editar]