Ignacio Álvarez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ignacio Álvarez
Nombre real Ignacio Álvarez
Nacimiento 25 de junio de 1971, (42 años)
Flag of Uruguay.svg Uruguay, Montevideo
Medio Gráfico, Radio, Televisión

Ignacio Álvarez Aguerre (Montevideo, 25 de junio de 1971) es un periodista, locutor, docente, columnista y comunicador uruguayo.

Vida[editar]

A fines de los años 90, co-condujo por FM Del Plata (95.5 MHz) Historias de piel, programa en que se trataba la sexualidad de una forma seria, contando con intervenciones del sexólogo Prof. Dr. Gastón Boero. A comienzos de la década del 2000, se hizo famoso con el programa Zona Urbana, que se transmitía por Canal 10. Luego se desempeñó como coductor en el programa Pan y circo, también en Canal 10. Desde el año 2012, conduce el programa periodístico Santo y seña, esta vez en Canal 4.

En radio Sarandí conduce el programa Las cosas en su sitio, el periodístico más escuchado en la radiofonía uruguaya.[1]

Entre otras actividades, es profesor de Comunicación en la Universidad ORT, y columnista del diario El País.

Premios[editar]

En 2011, recibió el premio Iris a Mejor Conductor Periodístico, por su labor en Las cosas en su sitio. Ese mismo año, ganó también el Iris de Oro (su programa Zona urbana ya había recibido el galardón dorado cuatro años antes, en 2007).[2]

Críticas[editar]

En el año 2004 fue denunciado por difamación e injurias. Ese mismo año, el juez Pedro Hackenbruch sentenció a Ignacio Álvarez a retractarse públicamente de sus dichos; la retractación no fue cumplida correctamente por el periodista, por lo que fue obligado por Hackenbruch a realizarla nuevamente en los siguientes términos: «Por disposición del señor juez letrado de primera instancia en lo penal de 7.º Turno, se procederá a dar lectura del siguiente texto: “Yo, Ignacio Álvarez, y yo, Gustavo Escanlar, afirmamos que todos nuestros dichos en los programas del dí­a 11 y 12 de mayo de 2004 referidos a la periodista Sonia Breccia fueron pronunciados en el tono utilizado en ese espacio del programa, y declaramos son falsos e inexactos, por lo cual nos retractamos formalmente ante la sede judicial como ya lo hicimos con un mes de anterioridad a esta audiencia en Radio Sarandí”».[3] [4]

Referencias[editar]