Iglesias Protestantes Reformadas de América

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Iglesias Protestantes Reformadas de América
Gutenberg Bible.jpg
Fundador(es) Herman Hoeksema, George Ophoff, Henry Danhof
Autocefalía/Autonomía 1924
Sede Holland, Michigan
Territorio principal Estados Unidos y Canadá, pero principalmente el lado oeste de Michigan
Lenguas litúrgicas Inglés
Población estimada 7 000+
Sitio web http://prca.org/
Otros nombres Protestant Reformed Churches in America, PRC, PRCA
[editar datos en Wikidata ]

Las Iglesias Protestantes Reformadas de América o IPR (inglés: Protestant Reformed Churches in America (PRC) o (PRCA)) forman una denominación Protestante de 31 iglesias y más de 7 000 miembros.[1] [2]

Historia[editar]

Las IPR fueron fundadas en 1924 como resultado de una controversia con respecto a la gracia común en la Iglesia Cristiana Reformada (ICR) (inglés: Christian Reformed Church of North America). En ese momento la Iglesia Cristiana Reformada adoptó tres puntos doctrinales sobre el tema de la gracia común. Los reverendos Herman Hoeksema, George Ophoff y Henry Danhof negaron estos tres puntos y los mantuvieron como contras a los credos Reformados de la fe. Entonces cuando dijeron que no pudiesen mantener esos puntos, fueron sancionados por medio de suspensión o deposición del pastoreo por sus respectivos Consejos. La ICR mantenía que la visión de estos tres hombres fue inconsistente con la enseñanza de la Biblia. Ellos se opusieron a esa deposición también de punto de la política eclesiástica, diciendo que sólo el Consistorio tiene el derecho de disponer a su pastor y no el Consejo. La ICR no estaba de acuerdo y los pastores con sus seguidores, dejaron la CRC y organizaron una nueva denominación y tomaron por nombre Iglesias Cristianas Reformadas Protestantes (inglés: Protesting Christian Reformed Churches). Cuando se hizo claro que fue imposible reconciliarse con la ICR, la denominación se nombró las Iglesias Protestantes Reformadas de América.

Las IPR hoy en día siguen negando la gracia común como una variación de la teología Arminiana y creen que la gracia de Dios siempre es particular y jamás general o común. La negación de la gracia común y la libre oferta del evangelio muchas veces se cree Hiper-Calvinismo. Las IPR creen que esas posiciones son contrarios a los Confesiones Reformadas y las IPR no niega la necesidad de predicar el evangelio, y por eso también mantiene que no se debe referir a la negación de esas posiciones como Hiper-Calvinismo (véase Hyper-Calvinism and the Call of the Gospel por David Engelsma). La posición de las IPR sobre la gracia común y la oferta libre del evangelio es negado por la mayoría de las denominaciones reformadas actuales y sus teólogos, y las IPR mantienen que esos denominaciones y teólogos no suscriben en todo a las confesiones reformadas.

En los primeros años 1950, las Iglesias Protestantes Reformadas soportaron una controversia doctrinal interna y severa con respecto a la incondicionalidad del Pacto de Gracia. Más que la mitad de los miembros y la mitad de los pastores dejaron las IPR en esa época. La denominación hoy en día sigue enseñando que Dios establece y mantiene su pacto sin condiciones sólo con sus elegidos.

Doctrina distintiva[editar]

Las IPR creen que la Biblia es la palabra infalible y inerrantemente inspirado de Dios y que su mensaje es bien sumado en las Tres Formas de Unidad, las cuales son el Catecismo de Heidelberg, la Confesión Belga y los Cánones de Dort. Mientras que las IPR aprueban la mayoría de lo que contiene la Confesión de Fe de Westminster, no suscriban a ella. Eso se debe en parte a un entendimiento diferente del matrimonio y el divorcio, y del pacto de obras.

Las IPR creen que el matrimonio es un vinculo que dura por toda la vida y que aunque una persona puede divorciarse de su esposo por infidelidad, el vinculo de matrimonio no se disuelve hasta muerte. Así que no se permite que el esposo ni la esposa vuelva a casarse mientras que el otro esté vivo. Aquel que se divorcie y vuelva a casarse mientras que su primer esposo viva se considera adúltero, sin tener en cuenta las circunstancias del divorcio.[3]

Las IPR sostienen que el pacto de Dios es sólo para sus elegidos y que es incondicional, es decir, no hay ninguna condición que se tiene que cumplir para entrar o quedar en el pacto. Las IPR niegan Antinomianismo, creyendo en su vez que Dios llama a su gente del pacto a creer y obedecer y que Él personalmente produce en ella la fe y las obras obligatorias.

En el culto público, las IPR normalmente cantan los Salmos acompañado por el órgano, pero a diferencia de la salmodia exclusiva, sí permiten que se cante selectos himnos. El Artículo 69 del Church Order adoptado por el Sínodo de Dort dice: «En las iglesias solo los 150 Salmos de David, los Diez Mandamientos, la Oración del Señor, los Diez Artículos de la Fe, los Cánticos de María, Zacarías y Simeón, los Himnos de la Mañana y de la Tarde y el Himno de Oración antes del sermón se cantarán.» Es común en el culto de las IPR abrir cantando "Praise God from Whom All Blessings Flow" (doxología) y algunos terminan cantando "May the Grace of Christ the Savior" (doxología). Fuera del servicio oficial, los miembros son libres para cantar himnos y villancicos. También, las IPR usan la Biblia del rey Jacobo (King James Version of the Bible), pero no aportan al King James Only movement (Movimiento Solo Rey Jacobo), y los miembros pueden usar cualquier otra traducción.

Las IPR también enseñan Amilenialismo en la Escatología cristiana y sostiene exclusivamente el Creacionismo clásico.

Las IPR oponen firmamente a la teología de la Visión Federal (Pactualismo Universal - Teología del Pacto Condicional) que sostienen otras Iglesias Reformadas y Presbiterianas. Las IPR positivamente defienden la Teología deel Pacto Incondicional que solo Dios establece, mantiene, y sostiene con sus elegidos en Cristo Jesús y en Éste crucificado.

Gobierno Eclesiástico[editar]

La denominación sostiene la forma presbiteriana del gobierno eclesiástico y es organizado en dos Consejos, Consejo Este y Consejo Oeste. La frontera de Indiana y Illinois es la división. Los consejos juntan dos o tres veces por año y se junten en un Sínodo una vez cada año, normalmente en Junio o Julio.

La nombre de la denominación no es la «Iglesia Protestante Reformada»(singular), sino las «Iglesias Protestantes Reformadas» (plural). Las PRC mantienen que una denominación no es una iglesia sino una federación de iglesias y que cada iglesia se gobierna a si mismo por un cuerpo de ancianos elegidos de entre la congregación. Las PRC sostienen Dios ha dado las "llaves del reino de los cielos" (Mateo 16:19, que se entiende generalmente como la autoridad de predicar el evangelio y hacer disciplino eclesiástico) a la Iglesia instituida, no a la denominación. Por eso, en las PRC solo una iglesia instituida puede poner a un miembro o anciano bajo disciplina. Las IPR niegan que el Consejo o Sínodo tiene poder de hacer eso, aunque pueden consejar a una iglesia a hacerlo.

A la vez las PRC mantienen la autoridad vinculante de las decisiones de las concurrencias más extensas. Miembros y iglesias tienen que someter a esas decisiones si quieren quedarse en la denominación, y si nieguen, la concurrencia más extensa tiene la autoridad de declarar a esa iglesia a ser fuera de la federación.

Solo los miembros varones que han confesado públicamente su fe y que están de buena reputación pueden votar por oficiales eclesiásticos o ser ordenados.

Iglesias y misiones[editar]

Las Iglesias Protestantes Reformadas son unas treinta iglesias en los Estados Unidos y Canadá. La mayoría de las iglesias estadounidenses están en la parte al oeste de Michigan pero también hay unas en Indiana, Illinois, Wisconsin, Iowa, Minnesota, South Dakota, Colorado, Washington y California en los Estados Unidos y en Ontario y Alberta en Canadá.[2] Las PRC tienen pocas relaciones formales con la mayoría de las denominaciones y organizaciones reformadas. A pesar de eso, las IPR han contribuido al desarrollo de dos iglesias en Singapore, la Primera Iglesia Evangélica Reformada de Singapore y la Iglesia Evangélica Reformada del Pacto. Las IPR también tienen relaciones con una pequeña congregación en New Zealand, con la Iglesia Evangélica Presbiteriana de Australia, con una iglesia hermana en Irlanda del Norte que fue fundada con la ayuda de las IPR y con las Iglesias Protestantes Reformadas en Myanmar.

Las IPR también han desarrollado contactos en India, Alemania, Uzbekistán, Croacia y Namibia. Actualmente las IPR tienen misiones en algunos lugares dentro de los Estados Unidos y recientemente organizaron una congregación en las islas Filipinas, donde tienen dos misionarios. En 2005, el Sínodo de las IPR cerró la obra misionaria de la denominación en Ghana por falta de miembros.[1]

Educación Cristiana[editar]

Las IPR creen que "es necesario mantener buenas Escuelas Cristianas en donde sus hijos puedan ser educados".[4] [5] Para lograr eso, los padres Protestantes Reformados mantienen doce escuelas primarias y dos colegios para enseñar a unos 1 500 de sus hijos.

No se recomienda la educación en la casa en las IPR cuando haya disponible una escuela Protestante Reformada. El Sínodo de 2009 prohibió a los portadores oficiales de educar en casa a sus hijos en la mayoría de las situaciones, diciendo que un portador oficial debe enviar a sus hijos a las escuelas a menos que hayan circunstancias especiales juzgadas por su consistorio a ser válidas.[6] David Engelsma, Profesor Emérito del Seminario Protestante Reformado, escribe: "Even though home-schooling of their children might be possible for a few, specially gifted parents whose circumstances provide the time that is needed, home-schooling is still not an option".[7]

Organizaciones[editar]

Referencias[editar]

  1. a b Acts of Synod & Yearbook of the Protestant Reformed Churches in America (en inglés). 2005. 
  2. a b http://prca.org/current/Protestant_Reformed_Churches.htm
  3. Gritters, Barry. The Family: Foundations are Shaking (en inglés). Hudsonville, MI: Hudsonville MI Protestant Reformed Church. 
  4. Gritters, Barry. The AntiChrist (en inglés). Hudsonville MI Protestant Reformed Church. 
  5. Gritters, Barry. El Anticristo. trad. Claudio González. Consultado el 26 de febrero de 2012. 
  6. Acts of Synod & Yearbook of the Protestant Reformed Churches in America (en inglés). 2009. 
  7. Engelsma, David (2000). Reformed Education (en inglés). Jenison, Michigan, Estados Unidos: Reformed Free Publishing Association. 
  • Acts of Synod & Yearbook of the Protestant Reformed Churches in America (en inglés). 2005. 
  • Our Goodly Heritage Preserved (en inglés). 2000. ISBN 0-916206-62-9. 
  • Hanko, Herman (2000). (en inglés). Jenison, MI, Estados Unidos: Reformed Free Publishing Association. ISBN 0-916206-61-0.  Falta el |título= (ayuda)
  • Gritters, Barry (1998). The Family: Foundations are Shaking (en inglés). Hudsonville MI Protestant Reformed Church. 
  • Gritters, Barry. The AntiChrist (en inglés). Hudsonville MI Protestant Reformed Church. 
  • Engelsma, David (2000). Reformed Education (en inglés). Jenison, Michigan, Estados Unidos: Reformed Free Publishing Association. 

Enlaces externos[editar]