Iglesia maradoniana

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Iglesia de la Mano de Dios
Fundador Hernán Amez y Alejandro Verón
Deidad Máxima Maradona
Nombre de seguidores Maradonianos
Tierra Santa Argentina
Diego Armando Maradona, dios de la Iglesia Maradoniana.

La Iglesia Maradoniana es una religión conformada hacia el culto del exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, considerado su dios supremo.

La historia[editar]

Capilla de Maradona en Nápoles.

La historia se remonta al 30 de octubre de 1998, cuando Hernán Amez y Héctor Capomar comenzaron como una broma a festejar la Navidad el día del nacimiento de Diego Armando Maradona.[1] A la noche se sumó Alejandro Verón, al año siguiente Federico Canepa, en 2002 se sumó el Soporte Técnico y su atetres. Estos cuatro rosarinos inventaron de manera irracional una nueva religión, el culto a la persona de un jugador de fútbol.

La cronología maradoniana cuenta los años desde el nacimiento de Maradona el 30 de octubre de 1960, por lo que actualmente es el año 54 D.D. (Después de Diego). Los maradonianos, al igual que otros aficionados del fútbol, utilizan el tetragrámaton D10S para referirse a Maradona, ya que el término es una fusión de la palabra dios y del número 10 del dorsal del futbolista argentino.

Síntesis[editar]

Graffiti de Maradona hecho por los seguidores de la Iglesia Maradoniana y titulo D10S EXISTE.

La iglesia Maradoniana busca reunir a los cientos de miles de fanáticos de Maradona que hay en todas partes del mundo. Su religión es el fútbol y como toda religión ha de tener un dios.

La función de Iglesia es mantener vigente la pasión y la magia con la que su dios jugó al fútbol, no olvidar los milagros que realizó en las canchas ante la mirada de todos y del sentimiento que despierta en sus fanáticos, día tras día.

Todo se desarrolla dentro del marco futbolero, de la pasión que despierta "el deporte más lindo y popular de la tierra". Respetando las creencias religiosas a todas por igual y sin intención alguna de desprestigiarlas.[2]

Si no se tiene una vida digna muchos creyentes dicen que "maradona te va a mandar a la B" y si es todo lo contrario dicen "que el te va a mandar a ganar la inercontinental cada año"

Los 10 mandamientos[editar]

Los 10 mandamientos:

  1. La pelota no se mancha, como dijo D10S en su homenaje.
  2. Amar al fútbol por sobre todas las cosas.
  3. Declarar tu amor incondicional por Diego y el buen fútbol.
  4. Defender la camiseta Argentina, respetando a la gente.
  5. Difundir los milagros de Diego en todo el universo.
  6. Honrar los templos donde predicó y sus mantos sagrados.
  7. No proclamar a Diego en nombre de un único club.
  8. Predicar los principios de la Iglesia Maradoniana.
  9. Llevar Diego como segundo nombre y ponérselo a tu hijo.
  10. No ser cabeza de termo y que no se te escape la tortuga.

El Diego nuestro[editar]

Diego nuestro que estás en las canchas.

Santificada sea a tu zurda, venga a nosotros tu magia. Háganse tus goles recordar en la Tierra como en el Cielo.

Danos hoy la magia de cada día, perdona a los ingleses, como nosotros perdonamos la mafia napolitana, no nos dejes caer en off-side y líbranos de Havelange y Pelé.

Diego.

D10S te Salve[editar]

Dios te salve pelota.

Llena eres de magia, Diego es contigo. Bendita tú eres entre todas las demás y bendito es Diego que no te deja manchar. Santa redonda, madre del gol, ruega por nosotros los jugadores ahora y en la hora de nuestro encuentro...

Diego.

Creo en Diego[editar]

Creo en Diego.

Futbolista todopoderoso, Creador de magia y de pasión. Creo en Pelusa, nuestro D10S, nuestro Señor. Que fue concebido por obra y gracia de Tota y Don Diego. Nació en Villa Fiorito, Padeció bajo el poder de Havelange, Fue crucificado, muerto y mal tratado. Suspendido de las canchas. Le cortaron las piernas. Pero él volvió y resucitó su hechizo. Estará dentro de nuestros corazones, por siempre y en la eternidad. Creo en el espíritu futbolero, la santa Iglesia Maradoniana, el gol a los ingleses, la zurda mágica, la eterna gambeta endiablada, y en un Diego eterno.

Diego.

Las palabras de Maradona[editar]

"Estoy muy emocionado de que haya tanta gente que me quiera y me aprecie, muchas gracias manada de locos


D10S.


"
Diego Maradona

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]