Iglesia del Espíritu Santo de Jesús

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Iglesia del Espíritu Santo de Jesús (Iesu no Mitama Kyōkai), es una iglesia cristiana independiente que fue establecida en 1941 en Japón, por Murai Jun. La misión básica de la Iglesia del Espíritu Santo de Jesús, está definida en el evangelio de Marcos 16:15-18. Allí se le ordena a los discípulos a predicar el evangelio y bautizar a los creyentes, y se promete el poder de realizar milagros, echar fuera denomnios, hablar en otras lenguas, y sanar enfermos. La iglesia del Espíritu Santo de Jesús, es una de las organizaciones pentecostales del nombre de Jesucristo más grandes que hay en el mundo.

Doctrinas y Creencias[editar]

Creen en la sanidad divina por medio de la oración y el ungimiento del aceite, pues esta es una práctica mencionada por el Nuevo Testamento (Santiago 5:14-16).

También realizan la ceremonia del lavamiento de los pies, que fue realizada originalmente por Jesús (Juan 13). Esta práctica se ha avivado con algunos pastores que lavan los pies de los nuevos miembros inmediatamente después del bautismo en el nombre de Jesús. La ceremonia del lavado de los pies, simboliza que los miembros han cortado con los lazos del diablo y se han embarcado en una nueva vida. Además de estas prácticas, la Iglesia del Espíritu Santo de Jesús, conserva también el sacramento de la Cena del Señor.

Cuando la Iglesia del Espíritu Santo de Jesús presenta el evangelio a los recién venidos, ellos invitan a los individuos a que acepten a Jesús, y los animan a ser bautizados en agua y en Espíritu. Ellos cantan “Reciba el Espíritu Santo, reciba el bautismo en agua”. Solo realizan los bautismos en el nombre de Jesucristo de acuerdo con Hechos 2:38 y Hechos 10:48, y creen que el bautismo del Espíritu se recibe hablando en nuevas lenguas.

Historia[editar]

En una visita a Taiwan que realizó en 1941, Murai Jun tuvo contacto con la Verdadera Iglesia de Jesús. De esa manera él se adhirió a los pentecostales apostólicos al aceptar la doctrina de la Unicidad de Dios, el bautismo del Espíritu Santo hablando en nuevas lenguas, y el bautismo en agua en el nombre de Jesús. También conoció la ceremonia del lavamiento de los pies, y la esperanza de la segunda venida de Jesús. Así, al regresar a Japón fundó la Iglesia del Espíritu Santo de Jesús.

Organizada como un grupo independiente en 1941, esta institución, como muchas otras denominaciones cristianas del Japón, no experimentó un crecimiento significativo hasta después de la Segunda Guerra Mundial. En 1950, se construyó la iglesia central en Tokio, y dos años después fue establecido un Instituto Bíblico para capacitar a los pastores.

La Iglesia del Espíritu Santo de Jesús y la religión tradicional de Japón[editar]

La predicación de la Iglesia del Espíritu Santo de Jesús, tiende a reiterar las promesas espirituales y las bendiciones materiales para los verdaderos creyentes, pues Dios es el cumplidor fiel de sus promesas.

La Iglesia del Espíritu Santo de Jesús, está comprometida en la "guerra espiritual" contra la religiosidad japonesa tradicional y condena su práctica como "idólatra". En sus campañas evangelísticas, los pastores han invitado a los creyentes a alejarse de los idolos paganos y ha abstenerse de la participación de rituales paganos. También enseña que debemos abstenernos de la práctica de ritos tradicionales de veneración a los antepasados.

La Iglesia del Espíritu Santo de Jesús, considera el altar budista, las lápidas hereditarias y los amuletos de las urnas sintoístas, como lugares donde moran espíritus malignos. Según representantes de la iglesia, el culto hereditario es una violación directa del segundo mandamiento que habla en contra de adorar a los dioses falsos.

Alcance[editar]

En 1958, La Iglesia del Espíritu Santo de Jesús había crecido a un número de 28,000 miembros, convirtiéndose en la tercera denominación protestante más grande del Japón. Para 1970 contaba con 453 iglesias y una afiliación de 62,726 adherentes. La iglesia continuó creciendo firmemente durante la década de los 70´s y ha experimentado un gran crecimiento durante la última década. A principios de la década de los 90´s la iglesia estimaba un número de 420,000 miembros.

Enlaces externos[editar]

  • [1] Información de la Iglesia Espíritu del Espíritu Santo de Jesús (en Japonés)
  • [2] Iglesia del Espíritu Santo de Jesús en Ehime, Japón.
  • [3] Iglesia del Espíritu Santo de Jesús en Ageo, Saitama Prefecture, Japón
  • [4] Iglesia del Espíritu Santo de Jesús en Shizuoka, Japón
  • [5] Iglesia del Espíritu Santo de Jesús en Tokio, Japón.
  • [6] Pentecostales del Nombre de Jesucristo