Iglesia de los Santos Mártires (Málaga)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Plantilla:Ficha de templo de alli salen varias cofradias huero gitanos cena y pasion La Iglesia de los Santos Mártires es un templo cristiano situado en la ciudad de Málaga, España.


Se trata de una de las cuatro iglesias levantadas por los Reyes Católicos dentro del perímetro amurallado de la ciudad tras la conquista castellana en 1487. Tiene consideración de Parroquia erigida sobre una buena parte de la feligresía del centro histórico limitando con las Parroquias de San Juan Bautista, Santiago Apóstol y San Felipe Neri.

Se erigió en honor a los mártires Ciriaco y Paula, patronos de la ciudad. La iglesia ha sufrido diversas reformas que han modificado su original estilo gótico-mudéjar, presentando sobre todo elementos del Rococó del siglo XVIII, aunque sí se conserva una torre mudéjar en el exterior.

Es el templo más cofrade de la ciudad, con cinco cofradías o hermandades de Semana Santa: la Archicofradía de la Pasión, la Hermandad de la Sagrada Cena, Cofradía de la Columna (Gitanos) y la Archicofradía del Huerto la ermandad del rocio y la archicofradia de maria santisima de los dolores servitas

Enlaces externos[editar]