Iglesia de la Santa Cruz (San Cristóbal)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Iglesia de la Santa Cruz
Monumento Histórico Nacional
Iglesia de la Santa Cruz.jpg
Advocación Santa Cruz
Ubicación Carlos Calvo 3121, Buenos Aires, Flag of Argentina.svg Argentina
Coordenadas 34°37′18″S 58°24′35″O / -34.62167, -58.40972


Coordenadas: 34°37′18″S 58°24′35″O / -34.62167, -58.40972
Uso
Culto Iglesia católica
Arquitectura
Construcción 1881 - 1894
Estilo arquitectónico Gótico normando

La iglesia de la Santa Cruz o iglesia Santa Cruz es un templo religioso de culto católico bajo la advocación de Santa Cruz en el barrio de San Cristóbal, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en Argentina.

Historia[editar]

Esta iglesia participó activamente en el movimiento anti terrorismo de estado de la década de los 70 en Argentina. Allí se llevaban reuniones de familiares de desaparecidos en busca de justicia y verdad. Fue aquí donde las monjas francesas Léonie Duquet y Alice Domon fueron secuestradas y posteriormente trasladadas por el Grupo de tareas 3.3.2 al centro clandestino de detención de la ESMA.

El colegio: Instituto Santa Cruz[editar]

Ésta también cuenta con un instituto educativo de jardín de infantes, primaria y secundaria ubicado en la manzana delimitada por las calles General Urquiza, Estados Unidos, 24 de noviembre y Carlos Calvo, el Instituto Santa Cruz brinda educación para infantes y educación primaria y secundaria. Asimismo, brinda cursos de inglés tanto para alumnos del Instituto como de otras instituciones.

Fiel a la filosofía de los padres irlandeses que fundaron la institución, la educación tiene raíces profundas en el catolicismo y basa la cultura interna de la institución sobre la base de la Doctrina Social de la Iglesia. Su escudo evoca la filosofía de vida de los padres fundadores: en latín la frase "Jesu XPI Passio" evoca la pasión por Jesucristo. Por ello se los conoce como padres "pasionistas". Su primera promoción es la del año 1974 División "F".

Galería[editar]

Enlaces externos[editar]

Véase también[editar]