Iglesia de Santa Ana (Jerusalén)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Iglesia de Santa Ana.
Interior de la iglesia.

La iglesia de Santa Ana es una iglesia católica situada en el Barrio Musulmán de la Ciudad Vieja de Jerusalén. La iglesia se encuentra en los alrededores de la Piscina de Bethesda. Actualmente pertenece al grupo de "Territoires français de Jérusalem" (Territorios franceses de Jerusalén) por lo tanto administrada por el gobierno francés.

Historia[editar]

Según la tradición bizantina, la cripta se encuentra en el lugar donde estuvo la casa de Ana y Joaquín, los padres de la Virgen María. El templo es una iglesia bizantina construida en tiempos de la emperatriz Eudocia en dedicación a la Virgen María. La iglesia fue destruida durante la invasión persa de 614, y tras su reconstrucción fue destruida de nuevo en 1009 por Al-Hakim. La iglesia actual es de estilo romano y fue construido por los Caballeros de la Cruz en 1140 para dedicarla a Santa Ana. Tras la conquista de Jerusalén por Saladino, la iglesia se convirtió en una escuela de ley de islámica.

En 1856, después de la guerra de Crimea se entregó la iglesia del sultán Abd-al-Majid a Francia en reconocimiento por su ayuda a Turquía. La iglesia fue restaurada por el estado francés y en 1877 se cedió a Charles Martial Lavigerie y a su Sociedad de Misioneros de África. Entre 1882 y 1946 la iglesia albergó un seminario para la formación de sacerdotes greco-católicos.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]