Iglesia de San Sebastián (Puerto Real)

Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 08:48 5 dic 2014 por Urdangaray (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Iglesia Mayor Prioral de San Sebastián Mártir
Localización
País España
División Puerto Real
Dirección Puerto Real, Bandera de Andalucía
Coordenadas 36°31′44″N 6°11′22″O / 36.52888889, -6.18944444
Información religiosa
Culto Iglesia católica
Diócesis Cádiz
Orden Clero secular
Advocación San Sebastián Mártir
Historia del edificio
Construcción 1490?-1592[1]
Datos arquitectónicos
Tipo Iglesia
Estilo gótico-renacentista

La Iglesia Mayor Prioral de San Sebastián Mártir, más conocida como Iglesia Mayor de Puerto Real o Iglesia de San Sebastián está situada en pleno centro de la villa de Puerto Real, en la provincia de Cádiz, en Andalucía. Es la iglesia más antigua de la población y la más grande que mantiene el culto. Fue construida probablemente años después de la fundación de Puerto Real por los Reyes Católicos. Fue consagrada en 1592. Posee un gran valor histórico y artístico y su arquitectura combina los estilos gótico, neoclásico, plateresco, renacentista y barroco.[2]

Historia

La iglesia de San Sebastián se asienta sobre los restos de una ermita. Está orientada ligeramente en dirección oeste-este, y está situada en el punto más alto del núcleo urbano de Puerto Real. Su arquitectura es de orden dórico, aunque tiene partes de distintos estilos, desde el gótico hasta el barroco. Tiene tres naves de 39 metros de largo y 13 metros de ancho. Su torre es mozárabe, probablemente de origen defensivo, con cuatro campanas. Es una torre bastante sencilla con una pirámide con azulejos en la cima.

Referencias