Iglesia de San Nicolás (Brașov)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Iglesia de San Nicolás.

La Iglesia de San Nicolás (en rumano: Biserica Sfântu Nicolae) en la ciudad de Brașov del Sureste de la región histórica de Transilvania, en Rumanía es un un templo ortodoxorumano que data del siglo XIII y que fue construido inicialmente en estilo gótico.

Historia[editar]

Aunque varios documentos prueban la existencia de una capilla de madera existente desde el año 1292, la iglesia de San Nicolás fue construida en piedra en 1495 por los habitantes rumanos del poblado, hoy barrio, de Scheii Brașovului, al oeste de la ciudad de Brașov, con el apoyo del príncipe rumano de Valaquia, Neagoe Basarab.

La iglesia y la escuela rumana, construida más tarde en su proximidad, constituyeron un importante centro espiritual y cultural para la población rumana de la región, sobre todo, con la venida del diácono Coresi, quien imprimiera aquí los primeros libros en lengua rumana.

Construcción[editar]

Construida inicialmente en estilo gótico, la iglesia sufriría diversas transformaciones en el barroco. En el siglo XVIII, el plano de la iglesia fue aumentado con la adición de una capilla y un portal. Gracias a las donaciones de varios gobernantes de los principados rumanos de Valaquia y Moldavia, la iglesia se vio adornada por una remarcable colección de iconos antiguos. La Iglesia de San Nicolás fue restaurada durante el período de entreguerras por los habitantes de la ciudad y cuenta sobre sus paredes con frescos realizados por el famoso pintor rumano Mișu Pop.

En el cementerio cercano descansan los restos de importantes personajes de la historia nacional o local como Nicolae Titulescu, el doctor Aurel Popovici, el sacerdote Vasile Saftu o el doctor Ioan Mesota, entre otros.

Enlaces externos[editar]

Véase también[editar]