Iglesia de San Miguel de los Navarros

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Iglesia de San Miguel de los Navarros.

La iglesia de San Miguel de los Navarros de Zaragoza es un templo católico de estilo mudéjar. Consta de una sola nave, tres tramos, un ábside y su famosa torre. A pesar de que ha sido reformada, su aspecto no ha cambiado mucho.

La torre de San Miguel está rematada por un chapitel del siglo XVIII, similar al de la torre de la Seo.

El frontispicio, de estilo barroco, posee una elegancia sobria dotada por el ladrillo con el que se construyó. El coro es otra muestra del arte barroco en esta iglesia.

Damián Forment, reconocido escultor renacentista, esculpió el finísimo retablo mayor de la iglesia, hecha en madera policromada. Destaca una pintura al temple sobre los laterales labrados con lacerías mudéjares.

En la portada se encuentra una escultura del santo titular de esta iglesia, San Miguel Arcángel, venciendo al demonio. De estilo barroco, la aloja una hornacina en el remate de la portada.

Referencias[editar]

  • Cien motivos para enseñar tu ciudad. Conoce la Zaragoza monumental folleto editado por el Ayuntamiento de Zaragoza.
  • Fatás, Guillermo, (coord.) Guía histórico-artística de Zaragoza, Zaragoza, Ayuntamiento (Servicio de acción cultural), 19913. ISBN 84-86807-76-X.
  • Izquierdo, Pascual (2006). Guía total. Zaragoza. Madrid: Anaya. ISBN 84-9776-256-7. 
  • Laborda Yneva, José, Zaragoza: guía de arquitectura / an architectural guide, Zaragoza, Caja de Ahorros de la Inmaculada de Aragón, D.L. 1995, ISBN 84-88305-28-1.
  • Lostal Pros, Joaquín y Arturo Ansón Navarro (2001). Historia de cuatro ciudades: Salduie, Caesaraugusta, Saraqusta, Zaragoza. Zaragoza: Ayuntamiento, Servicio de Cultura: Caja Inmaculada. ISBN 84-8069-225-1. 
  • Zaragoza mudéjar
  • Iglesia de San Miguel de los Navarros

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]