Iglesia de San José (Algueña)

Iglesia de San José
Bien de Relevancia Local y Bien de Relevancia Local
Localización
País EspañaBandera de España España
Comunidad Comunidad Valenciana Comunidad Valenciana
Provincia AlicanteAlicante
Localidad Algueña
Ubicación Algueña
Coordenadas 38°20′16″N 1°00′13″O / 38.3377231, -1.0036234
Información general
Declaración 13 de febrero de 2007
Construcción 1828

La iglesia parroquial de San José en Algueña (Provincia de Alicante, España) data del año 1828, cuando el obispo de Orihuela, Felipe Herrero Valverde, decretó la creación de una vicaría rural en esta localidad, dependiente de la parroquia de Monóvar.

Construida sobre el solar en el que, hasta entonces, venía existiendo una ermita, es de estilo románico, ocupa una superficie de treinta y dos metros de fondo, por doce de ancho o frontera.

Tiene una gran nave central y una capilla en uno de sus laterales. se trata de una iglesia caracterizada principalmente por sus dos torres gemelas, cuadradas, una de las cuales alberga un reloj, y la otra tres campanas. Originariamente sólo disponía de una torre (al levante) que fue construida al mismo tiempo que la Iglesia. Pero en 1930, fue construida la torre de poniente, bajo la dirección del cura párroco José García, con el mismo estilo que la de levante, construyendo además, la terraza que une ambas torres.

Referencias[editar]

Este artículo incorpora material procedente de la página web de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, que mediante una autorización permitió agregar contenido e imágenes y publicarlos bajo licencia GFDL.