Iglesia de San Francisco (Lucca)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda




Coordenadas: 43°50′43.51″N 10°30′40.68″E / 43.8454194, 10.5113000
La iglesia de San Francisco (Chiesa di San Francesco en italiano) es un convento e iglesia católica ubicado en la ciudad de Lucca (Toscana, Italia central), que se encuentra en la plaza homónima.

La presencia de los franciscanos en Lucca está atestiguada ya en en el año 1228, tomando esta congregación pronto un un papel destacado en la vida de la ciudad. La iglesia, construida en ladrillo está compuesta por una única sala con un techo de cerchas (una celosía de canto variable a dos aguas), se completó a principios del siglo XV, con la introducción de tres capillas presbiterales. La fachada presenta dos sepulturas a ambos costados del portal. En la fachada se adoptó una capa de piedra caliza blanca que recién fue terminada en el siglo XX.

Al interior se le aplicó un importante cuidado en su diseño, en paralelo a la construcción del complejo, el cual se desarrolló desde el siglo XIV al XVII. Luego de la expropiación por parte del estado en el siglo XIX, parte de la colección de pinturas fueron trasladadas al museo de Lucca.

Sepulturas[editar]

En esta iglesia se hallan enterrados los restos de Luigi Boccherini (Lucca, Italia, 19 de febrero de 1743Madrid, España, 28 de mayo de 1805), un chelista y un compositor italiano, pionero del periodo clásico en la música. El cuerpo fue depositados en el año 1927, cuando los restos fueron repatriados por Benito Mussolini para que descansen en la ciudad donde había nacido Luigi Boccherini. También se encuentra la tumba de Castruccio Castracani degli Antelminelli (12813 de Septiembre de 1328), un condottiero italiano y Duque de Lucca.

Galería de imágenes[editar]

Enlaces externos[editar]