Iglesia de San Esteban (Andorra la Vieja)

Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 15:12 16 sep 2019 por InternetArchiveBot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Iglesia de San Esteban
Església de Sant Esteve
bien de interés cultural

Vista de la iglesia.
Localización
País Andorra Andorra
División  Andorra la Vieja
Coordenadas 42°30′26″N 1°31′18″E / 42.5072, 1.5217
Información religiosa
Culto Iglesia católica
Diócesis diócesis de Urgel
Historia del edificio
Construcción Siglo XI - siglo XII
Arquitecto Josep Puig i Cadafalch
Datos arquitectónicos
Tipo Iglesia
Estilo arquitectura románica
Año de inscripción 16 de julio de 2003
Mapa de localización
Iglesia de San Esteban ubicada en Andorra
Iglesia de San Esteban
Iglesia de San Esteban
Ubicación en Andorra.
Sitio web oficial

La Iglesia de San Esteban[1]​ (en catalán: Església de Sant Esteve) es una iglesia situada en la plaza del Príncep Benlloch de Andorra la Vieja, la capital del principado de Andorra. Es una propiedad protegida inscrita en el Patrimonio Cultural de Andorra. Fue construida en el siglo XII y luego restaurada en el siglo XX.

Originariamente románica, ha sido modificada y ampliada en diferentes ocasiones, la última y más importante en el siglo XX.

De la obra original se conserva el ábside semicircular románico (siglo XIII), el más grande de Andorra, y el arranque de los muros de la nave. En la parte exterior, el ábside presenta una decoración hecha con un friso y con arcos y bandas lombardas. El campanario, de planta cuadrada, es una esbelta torre de tres pisos, sin decoración.

Véase también

Referencias

  1. «Información sobre el sitio» (en catalán). Archivado desde el original el 2 de mayo de 2012. Consultado el 12 de noviembre de 2015. 

Enlaces externos