Iglesia de San Emmeran (Maguncia)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Coro y campanario del iglesia de San Emmeran.
linterna de los muertos

La iglesia de San Emmeran (en alemán: St. Emmeran) en la ciudad de Maguncia, estado federado de Renania-Palatinado, Alemania es un templo de estilos gótico y barroco.

Se trata de una importantísima muestra de la arquitectura gótica religiosa que evoluciona a través del tiempo, adaptándose a nuevas demandas funcionales y estilísticas.

Historia[editar]

Este templo fue remodelado a partir de siglo XIV, reutilizándose el campanario. Actualmente subsisten algunos elementos góticos, como los contrafuertes, vanos ojivales, linterna de los muertos y el óculo, la capilla mayor y la torre campanario.

El patrocinio de San Emmeran de Regensburg (también: Emmeram, † 625), el gran organizador de la iglesia de Baviera, es raro fuera de Baviera. Este hecho, junto con los hallazgos arqueológicos apuntan a una iglesia fundada en la siglo IX y por lo tanto a una época en la carolingia Maguncia fue fundada hace más iglesias y monasterios.[1] La iglesia fue construida sobre la principal vía romana de la siglo primero, construyó el campamento de legionarios en el puente Kästrich -castra duplicis- relacionados con el Rin (ahora Emmeransstraße).

En un acto del arzobispo Sigfrido II de Eppstein en 1220, la iglesia en ese momento usaba el nombre “San Heimerammi” fue mencionada por primera vez.[2] 1245 ya se pensaba en un sacerdote de esta iglesia.

En febrero de 1916, Romano Guardini este nombramiento de coadjutor en la parroquia de San Emmeran.[3]

Durante la Segunda Guerra Mundial, la iglesia fue gravemente bombardeada y reconstruida en los años 1960 y 1970. Fritz Arens, un conjunto histórico-artístico durante la guerra no podía, sin embargo, antes de la destrucción de los registros púlpito rococó y almacenar en la cripta de la catedral de Maguncia. El cuadro de la "Ascensión" en 1758 por Franz Anton Maulbertsch de 5x3 metros de alto hoy está es en la iglesia de San Quintín (Maguncia).[4]

La iglesia, que ha sido frecuentado por la comunidad italiana de Maguncia, está situado en el centro histórico de Maguncia.

Referencias[editar]

  1. Franz Staab: Mainz vom 5. Jahrhundert bis zum Tod des Erzbischofs Willigis (407-1011)., S. 86 in: Franz Dumont (Hrsg.), Ferdinand Scherf, Friedrich Schütz: Mainz – Die Geschichte der Stadt.
  2. August Schuchert: Die Mainzer Kirchen und Kapellen, Verlag Johann Falk 3. Söhne, Mainz 1931
  3. Alfonso López Quintás (1998). Romano Guardini, maestro de vida. Ediciones Palabra. ISBN 9788482392585. 
  4. http://www.dompfarrei-mainz.de/?p=223 Altarbild „MARIÄ HIMMELFAHRT“ in St. Quintin

Véase también[editar]

  • Plano de la evolución de Mogontiacum entre los siglos I y V

Enlaces externos[editar]