Iglesia de La Capuchina

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fachada de la iglesia de La Capuchina.

La iglesia de La Capuchina es un templo religioso de culto católico situado en la ciudad de Bogotá, en la carrera Trece con calle Catorce. La fase de terminación del templo se atribuye a Domingo de Petrés.

Historia[editar]

El templo se encuentra en los predios ocupados por el convento de los capuchinos, orden que se instaló allí durante la Colonia Española. Se concluyó en 1788 y estaba compuesta por una nave en bóveda de cañón altares laterales con recubrimientos en mármol. Dos obras relevantes de esta iglesia son un retablo de San Victorino, situado a la derecha del altar mayor, y un mural cerca del bautisterio situado a la derecha de la entrada. En los años 1820 fue designada como la parroquia de San Victorino, y desde finales del siglo XIX se le conoció como iglesia de San José.

Estilo[editar]

En los años 1940 se realizó una intervención radical según el gusto de la época, dándole su actual plano en cruz latina y aus tres naves. Su fachada presenta un estilo ecléctico con elementos del románico. Cuenta con una alta torre central con un campanario, que reemplazó la antigua espadaña del templo.

Véase también[editar]

Bibliografía[editar]

Enlaces externos[editar]