Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en la República Dominicana

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Templo de Santo Domingo (República Dominicana).

La Iglesia de los Santos de los Últimos Días ha estado presente en la República Dominicana desde 1978. La iglesia dice tener 106.243 miembros en el país, representando un 1% de la población.

Comienzos[editar]

El 7 de diciembre de 1978 la República Dominicana fue dedicada para predicar el mormonismo por el Apóstol M. Russell Ballard. La primera apersona bautizada en el país fue Rodolfo N. Bodden. Bodden fue introducido a la iglesia SUD por sus amigos Eddie y Mercedes Amparo, mormones dominicanos que se habían unido a la iglesia SUD en Nueva York y que habían vuelto a su país y John y Nancy Rappleve, una pareja nortemaricana expatriada de Utah. Después de su bautismo, Bodden recibió varias llamadas para ser el líder de la Iglesia SUD en la República Dominicana. Fue el consejero del primer presidente de rama del país y Bodden fue el primer presidente de distrito en la República Dominicana.

Crecimiento[editar]

La primera misión de la iglesia en la República Dominicana –la misión Santo Domingo República Dominicana- fue creada en 1981 cuando había 2500 miembros en el país. En 1986, había 11000 miembros y la primera estaca de la iglesia en la República Dominicana se organizó en Santo Domingo, con Bodden como el primer patriarca de estaca del país. La segunda misión en la República Dominicana fue organizada se organizó en Santiago el 1 de julio de 1987.

Templo[editar]

El 16 de noviembre de 1993, la Iglesia SUD anunció que construiría un templo en Santo Domingo. El 17 de septiembre de 2000, el presidente de la Iglesia, Gordon B. Hinckley, dedicó el Templo de Santo Domingo; que era el número 99 de la Iglesia y el primero en ser construido en un país caribeño.

Status[editar]

En 2008, la iglesia dijo tener 106.000 miembros en la República Dominicana. Hay 194 congregaciones y 3 misiones que se reúnen en 80 centros de reuniones que la iglesia tiene a lo largo del país.

Enlaces[editar]