Iglesia de Dios pentecostal india

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Iglesia de Dios Pentecostal India»)
Saltar a: navegación, búsqueda


La Iglesia de Dios Pentecostal India (IPC) es la expresión institucional del mayor movimiento pentecostal autóctono de la India. Desde 1991 se ha extendido también por los Estados Unidos, especialmente en la "Región Triestatal" que comprende los estados de Texas, Florida y Georgia; además del estado de Washington. El movimiento surgió hacia 1924 y fue inscrito legalmente como iglesia en 1935 en Eluru de acuerdo a la Ley XXI de Sociedades de 1860. La asociación matriz está dirigida desde Hebron, Kumbanad, Kerala, India. La mayor comunidad en suelo americano se encuentra en Houston, Texas, con más de 500 miembros.

Historia[editar]

En el año 52 d. C. Santo Tomás, uno de los apóstoles de Jesús según la tradición, viajó a Musiris y eventualmente a Nulkinda, antiguos puertos de Kerala. Lentamente, el cristianismo comenzó a aparecer en el sudoeste de la India. Como resultado, se formaron comunidades cristianas en siete pueblos de Kerala.

Origen y crecimiento[editar]

Renacimientos en la India y Estados Unidos[editar]

Es significativo que el movimiento de Pentecostal se ha estado separando rápidamente a través de la longitud y de la respiración del mundo como el cumplimiento literal de la profecía de Joel, " Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne" (RV60) (Joel 2:28). Históricamente, el bautismo del Espíritu Santo con la evidencia del hablar en nuevas lenguas fue manifestado en Topeka, Kansas en 1901 como en el día de Pentecostes. Es evidente del informe de noticias sobre él, que fue publicado en el Topeka de enero el 14 de 1901, los "creyentes apostólicos fueron llenados del poder del Espíritu Santo hablando en otras lenguas. Tenían enorme fe y resolvieron sus necesidades con oración. Tenían todas las características de los apóstoles de Jesúcristo." Es asombroso saber que dos renacimientos ocurrieron en Kerala en 1873 y 1895 con la manifestación del discurso en lenguas muchos años antes del renacimiento de Kansas. La misma experiencia fue repetida en la misión de Mukti de Pandit Ramebhai, Poone, la India en el principio del vigésimo siglo.

Desde entonces, los misioneros extranjeros y nativos separaron la energía del Espíritu Santo en la India. Durante ese tiempo con, una humilde pero fuerte creencia en el Pentecostalismo, el Pastor K.E. Abraham, un ministro anterior de los brethren fue llenado del Espíritu Santo y separaba poderosamente el movimiento de Pentecostal los mensajes inspirantes y las escrituras que provocaban pensadas. Él era instrumental en la fundación del IPC del Dios. Él tenía la naturaleza única de animar y de entrenar a otros trabajadores de la misión y de traerlos hasta la vanguardia. Por lo tanto, el IPC tenía el privilegio de los hombres eminentes del moldeado que fueron utilizados poderosamente en la India y al exterior. Pronto, esta edad de oro del evangelismo del IPC pronto comenzó a decelerar de las muertes de los líderes como resultado de vieja edad.

El IPC es la iglesia indígena más grande de Pentecostal de la India y los creyentes y los pastores que habían ido al extranjero tomaron la iniciativa prayerfully y fueron estavblecidas iglesias por doquiera. La IPC tiene actualmente sobre 4.500 iglesias locales por todo el mundo.

Pioneros en los Estados Unidos[editar]

Abra las puertas y los medios de comenzar la región del este del IPC comenzaron en 1991. Cuando último Pastor George Varghese, la secretaria general de entonces del IPC visitó New York City, él convocó una reunión de los pastors en la región de octubre el 28 de 1988, y formó una beca de los pastor con último Pastor A.C. George como el convener. Desde entonces, los pastors satisfacían sobre una base regular para el rezo y la beca. De acuerdo con la decisión tomada en la reunión combinada de los pastors y de los representantes de las iglesias debajo de la bandera del denominational del IPC en la región del este llevada a cabo de abril el 20 de 1991, la primera reunión general del cuerpo de la beca de la región del este fue convocada en el auditorio del IPC en la aldea de las reinas, York nueva en reloj de 4 o ' por la mañana de mayo el 12 de 1991. Pastor A.C. George, convener de la beca del ministro, presidió la reunión. Pastors y los líderes que representaban diez iglesias assistieron a la reunión. La reunión adoptó unánimemente una pauta y resuelta para formar una beca de la región conocida como beca de la iglesia de la India Pentecostal de las iglesias del dios de Norteamérica. Ahora se llama iglesia de la India Pentecostal de la región del este del dios de Norteamérica. La reunión eligió Reverend A.C. George como presidente, Reverend Juan C. Daniel como vice presidente, profesor Reverend T.C. Matthew como secretaria, el hermano Varghese Pinakulam como empalme-secretaria, y hermano M.A. George como tesorero. Constituyeron a un consejo de la región que consistía en un representante de cada iglesia del miembro además de los funcionarios también.

Convenciones y consejos[editar]

La primera convención anual de la región fue llevada a cabo en Susan B. Anthony School, York nueva del de septiembre 13 a 15 de 1991. Pastor P.K. Chacko y George Oommen eran el altavoz de la huésped. Llevaron a cabo a la segunda convención anual en la High School secundaria de Francis Lewis del de agosto 20 a 23 de 1992. Pastors P.M. Phillip, T.S. Abraham, y K.M. José, y el Idicheria profundo Ninan eran los altavoces de la huésped. Llevaron a cabo a la tercera convención anual en la High School secundaria de Francis Lewis del de octubre 22 a 24 de 1993. Pastor Abraham Samuel, de Andra Pradresh, el altavoz programar para la convención, llegó a ser repentinamente enfermo en el rayo de Pittsburg, de Pennsylvania y de Pastor M.A. Varghese en la convención en lugar de otro. Es con condolencia profunda que el IPC recuerda el fallecimiento repentino de Pastor Samuel en su viaje de vuelta a la India. Los funcionarios del este de la región tenían el privilegio de verlo apagado antes de que él saliera de América.

Las reuniones de la conferencia y de la beca del ministro regular de las iglesias del miembro eran los programas ofrecidos además de nuestras convenciones anuales durante los años de la región. Una reunión del enviar-apagado con un banquete del agape fue arreglada de mayo el 14 de 1994 en el honor de Pastors Juan Daniel y Juan C. Juan que se movían a Houston y a Kerala respectivamente para continuar los sus ministerios.

Becas para Mujeres[editar]

Bajo supervisión del consejo del este de la región, formaron a las mujeres del IPC de noviembre el 13 de 1991 en una reunión combinada de la beca del consejo del ministro, del consejo del este de la región, y de los representantes de las hermanas de iglesias el participar. La reunión adoptó las pautas para la conducta de la beca.

Crecimiento[editar]

Aunque la región fue comenzada con solamente diez iglesias el participar en 1991, para el final del tenor del primer consejo en 1994, el número total de iglesias se levantó a veinte. En la reunión general anual del cuerpo celebrada de mayo el 29 de 1994, eligieron a los oyentes de la oficina para el segundo consejo de la región. La secretaria presentó el informe y el tesorero presentó la renta y la declaración del gasto. La renta total para el primer término era $30.772,36 y el gasto era $28.463,06.

Bibliografía[editar]

  • "Región del este del IPC - origen y crecimiento". T.C. Matthew. Iglesia de la India Pentecostal del boletín del este de Norteamérica de la región del dios. Gráficos e impresión de LICP. Octubre de 2005.
  • Autobiography of Pr. K.E. Abraham.