Iglesia de Dios (Cleveland)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Iglesia de Dios (Church of God) es una denominación cristiana pentecostal, con sede en la ciudad estadounidense de Cleveland, Tennessee.

Según sus propios datos, posee más de un millón de miembros en Estados Unidos y alrededor de siete millones en todo el mundo, distribuidos en más de seis mil congregaciones.[cita requerida] Fundada el 19 de agosto de 1886 en el condado de Monroe, actualmente es la denominación pentecostal más antigua del mundo.[cita requerida]

Historia[1] [editar]

Allá por 1886, en una reunión en Barney Creek, Condado de Monroe, Tennessee, es donde la Iglesia de Dios tiene sus orígenes. Un grupo de 3 personas, luego 8 integrantes y llegando a 12 miembros iniciales con deseo de una vida y relación más estrecha con Cristo. Consciente de la inutilidad de la reforma de sus propias iglesias, establecieron una nueva iglesia, cuyo objetivo sería restaurar el sonido escritural y doctrinal de la Biblia, además de una profunda consagración; alentar y promover la evangelización y el servicio cristiano. Veintiún años después de la reunión y formación de la Unión Cristiana esa noche en la Calle Azuza, el movimiento creciente que establece permanentemente en la Iglesia de Dios.

A partir de este aparentemente insignificante origen, ha crecido una de las más influyentes denominaciones pentecostales de todo el mundo. Durante 128 años, la Iglesia de Dios ha sido un movimiento distintivo que se centró en comunicar el evangelio en el poder del Espíritu Santo.

El llamamiento de la Iglesia de Dios hoy nos invita a retomar nuestros inicios como en los primeros días de Barney Creek. Las congregaciones de la Iglesia de Dios en todo el mundo están experimentando el fuego del Espíritu Santo, hoy más que nunca. Informes indican que hay un renacimiento de nuestros inicios; ya que cientos de personas están llenos del Espíritu Santo y son frecuentemente en estos tiempos. El llamamiento de la Iglesia de Dios para el mundo es la evangelización. Es también un llamado a la oración y discipulado: Es un llamado de compromiso. Se trata de una convocatoria de la Iglesia de Dios a ser un canal para la reactivación pentecostal en el nuevo milenio.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]