Iglesia de la Bienaventurada Virgen María (Maguncia)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Parroquia de la Bienaventurada Virgen María
LiebfrauenMZ1.jpg
Tipo Iglesia parroquial
Advocación Bienaventurada Virgen María
Ubicación Bandera de Alemania Maguncia, Alemania
Coordenadas 50°00′51″N 8°15′09″E / 50.01421, 8.252428


Coordenadas: 50°00′51″N 8°15′09″E / 50.01421, 8.252428
Uso
Culto Católico
Diócesis Diócesis de Maguncia
Arquitectura
Construcción 1966 - Siglo XX

La Iglesia de la Bienaventurada Virgen María (en alemán: Liebfrauenkirche) de Maguncia está situada en el barrio Mainz-Neustadt. La iglesia es un edificio moderno de los 1960.

Historia[editar]

La tercera parroquia del barrio nuevo de Maguncia fue erigida por el Obispo Georg Heinrich Maria Kirstein el 1 de febrero de 1931 y se coloca la primera piedra el 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) de 1929.

La iglesia parroquial de la Bienaventurada Virgen María es la parroquia de la Comunidad Católica de Lengua Hispana Mainz.[1]

Edificio[editar]

El proyecto completo, del que son autores el arquitecto Eberhard Finsterwalder (1893-1972) comprende una espaciosa iglesia cupulada -capaz para más de 500 personas- con ábside, pórticos, y cripta subterránea, y los edificios para escuelas parroquiales, despacho y centro cultural.

Elementos de interés del templo son, entre otros escultura de „Sagrado Corazón de Jesús“ y la Virgen con el Niño Jesús además de los citados en la historia en los dos vitrales en los laterales. Las estaciones del Via Crucis en cerámica. Otros elementos que destacan son el cuadro cerámica La Última Cena, el mural la Inmaculada Concepción (obra de Albert Burkart).

La Casa de la Comunidad Católica está situada en la Franz-Liszt-Straße 1, al lado de la iglesia "Liebfrauenkirche" (de la Bienaventurada Virgen María) cerca (4 km) de la estación central de tren "Hauptbahnhof". La iglesia y la casa comunitaria "Sala Nuestra Señora" (Liebfrauensaal) se usan conjuntamente con la Parroquia alemana de "Liebfrauen".

Referencias[editar]

  1. Comunidad Católica de Lengua Hispana Maguncia