Iglesia Pentecostal Unida Nacional de México

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Iglesia Pentecostal Unida Nacional es una Organización de pentecostales del nombre de Jesucristo, que se esfuerza por la expansión del mensaje apostólico (Hechos 2.38), sin descuidar la santidad interna y externa. Está localizada principalmente en el país de México. La sede principal se encuentra en la ciudad de Irapuato Guanajuato y cuenta con un Centro de Convenciones Nacionales propiedad de la organización.

Historia[editar]

Se organizó en el año de 1981, bajo el cuidado de la Iglesia Pentecostal Unida Hispana, con sede en Houston Texas.

A finales de 1981, el hermano Samuel Escamilla (de nacionalidad mexicana), predicó en Huitexcalco Hidalgo que solo existe un Dios verdadero y su nombre es Jesucristo. Tras su predicación, veinticinco personas bajaron a las aguas y fueron bautizadas en el nombre de Jesús y también recibieron el bautismo en el Espíritu Santo.

Dentro del grupo de hermanos pioneros de la obra se encuentran los siguientes: Octavio Muñoz, Juan Ríos Reyes, Francisco Ríos, Severo Ríos, Gregorio de la Cerda y Víctor Escamilla.

Para 1983 se celebró la primera Convención Nacional en la Ciudad de México, con una asistencia de 400 personas, y ministrando el hermano Hernán Silguero proveniente de la Ciudad de Houston Texas.

Alcance[editar]

======Actualmente la Iglesia Pentecostal Unida de mexico cuenta aproximadamente con 75 congregaciones expandidas en México. Y Cuenta con la Dirección del Obispo Presidente: Juan Martin Nava Antimo======

Enlaces externos[editar]

  • [1] Los Pentecostales de Toluca
  • [2] Los Pentecostales de Tipeji del Rio, Hidalgo.
  • [3] Pentecostales del Nombre de Jesucristo
  • [4] Iglesia Central