Iglesia General

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Catedral de Canterbury.

La Iglesia General (en inglés: Broad church) es un término que se refiere a la laxista eclesiástica en la Iglesia de Inglaterra, en particular, y el anglicanismo, en general. De esto, el término se usa a menudo para referirse a las organizaciones políticas seculares, es decir, las que abarcan una amplia gama de opiniones.

Uso[editar]

Después de los términos de la iglesia alta y baja llegó a distinguir la tendencia hacia el ritualismo y el anglo-catolicismo, por una parte y el evangelismo por otra, los anglicanos tolerantes de las formas múltiples de la conformidad a la autoridad eclesiástica llegó a ser conocida como "general". Como su nombre indica, las parroquias asociadas con esta variedad de churchmansip se mezclan las formas Alta y Baja, reflejo de las preferencias litúrgicas y doctrinales a menudo ecléctica de clérigos y laicos. El énfasis está en permitir cada elección feligresa.

La Iglesia General es como una expresión que cada vez más se sustituye por referencias en la Iglesia de Inglaterra para el liberalismo. Por ejemplo, el Arzobispo de Canterbury, en su texto "de reflexión" The Challenge and Hope of Being an Anglican Today, publicado en 2006,[1] describió los tres "componentes de nuestro patrimonio" como "el protestantismo evangélico estricto", "El catolicismo Romano" y el "liberalismo religioso", aceptando que" cada uno de ellos tiene un lugar en la vida de la Iglesia". Estas líneas generales se corresponden a la iglesia baja, iglesia alta y los partidos de la iglesia amplia en la Iglesia de Inglaterra. Históricamente, lo "general" tendía a ser utilizado para describir la mitad del camino preferencial ceremonial que se inclinó hacia el protestantismo liberal, mientras que lo "central", describió a los que se teológicamente fue conservador, pero tomó camino del medio en el ritual.

Como se dijo anteriormente el término fue para describir la composición de otras organizaciones. Cuando James Callaghan, del Partido Laborista del primer ministro del Reino Unido, dijo de su parte que "la nuestra es una iglesia general", quería decir que abarcaba diferentes aspectos de la tradición del trabajo y tradición socialista.

En la Iglesia Episcopal, EE.UU. el término "iglesia general" tiene una connotación ligeramente diferente, ya que se refiere a la práctica ceremonial cuya iglesia no es ni alta ni baja. Teológicamente, que puede ser conservador - lo que equivale a Central Churchmanship en la Iglesia de Inglaterra - y liberales, que se identifican con la iglesia general o un capítulo liberal dentro de la Iglesia de Inglaterra.

Véase también[editar]

Referencias[editar]