Iglesia católica en el Perú

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Iglesia Católica en el Perú»)
Saltar a: navegación, búsqueda

La Iglesia Católica en el Perú es la porción mayoritaria tanto de los cristianos en este país como de la población misma. Como en el resto de Latinoamérica, Su historia se remonta hasta cinco siglos en el pasado y ha modelado importantemente la cultura peruana.

La constitución peruana reconoce el valioso aporte que tuvo la religión católica a la formación de la nación peruana, pero aunque la religión católica es la mayoritaria, hay muchas otras religiones en el Perú. Inclusive la forma en como se practica la religión católica en el Perú es diversa, la llamada "religión popular" nace del sincretismo religioso de la religión católica y las prácticas prehispánicas.

Historia[editar]

La llegada de los conquistadores al Perú significó la introducción de la religión católica en esta zona poblada de aborígenes de diversas etnias, los cuales seguían religiones animistas muy emparentadas.

Mediante un proceso largo de adoctrinamiento y prácticas entre los pobladores prehispánicos, los frailes españoles hicieron de la fe su tarea más importante . Los colonos españoles que llegaron al Perú siguieron con sus prácticas católicas españolas, entre ellas impartir doctrina a "los infieles".

La ciudad de Lima, capital del Virreinato del Perú, se convirtió en el Siglo XVII en una ciudad de vida monástica donde surgieron Santos como Rosa de Lima y Martín de Porres y la más grande manifestación religiosa del Perú a nivel nacional e internacional: el Señor de los Milagros.

Santos y Beatos[editar]

Arquidiócesis[editar]

Provincia de Arequipa[editar]

Provincia de Ayacucho[editar]

Provincia de Cuzco[editar]

Provincia de Huancayo[editar]

Provincia de Lima[editar]

Provincia de Piura[editar]

Provincia de Trujillo[editar]

Vicariatos Apostólicos[editar]

Military Ordinariate[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Elevazione della Prelatura Territoriale di Huarí (Perú) al Rango di Diocesi e Nomina del Primo Vescovo» (en italian). Holy See Press Office (02-04-2008). Consultado el 02-04-2008.

Enlaces externos[editar]