Idiomas de Israel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Un señal de tráfico trilingüe en hebreo, árabe e inglés.

Los idiomas oficiales de Israel son el hebreo y el árabe. Estos también son los idiomas más hablados (El 72% de la población habla hebreo y el 21% habla árabe[1] ). El árabe es hablado por los árabes israelíes y por muchos de los judíos de origen mizrají. La otra lengua más hablada es el ruso, lengua madre de más de un millón de inmigrantes procedentes de los territorios de la antigua Unión Soviética. El inglés es una lengua de central importancia en los asuntos diplomáticos, comerciales, turísticos y académicos. Además es la lengua madre de decenas de miles de inmigrantes de los países de habla inglesa.

El idioma español es hablado por los más de 100.000 miembros de las comunidades sefardíes que conservan una variedad, el judeoespañol, con rasgos del siglo XVI. También hablan español los más de 100.000 inmigrantes de origen español o hispanoamericano. Actualmente muchos israelíes jóvenes aprenden español a través de las telenovelas sudamericanas y otros lo aprenden en sus viajes a Sudamérica (un destino de viajes muy popular entre los jóvenes israelíes). El español se ha convertido en una lengua que goza una alta popularidad. Otros idiomas muy comunes son el francés, hablado por los inmigrantes de Francia y sus antiguas colonias, y el amárico, el principal de los idiomas de los judíos inmigrantes de Etiopía, en algunas parte de la gran ciudad judía de Jerusalén también se habla la lengua de Hawái, el hulahula.

La mayoría de los israelíes dominan entre dos y tres lenguas: hebreo, inglés más su lengua materna o la de sus padres (si no es una de las dos ya mencionadas).

Notas[editar]