id Tech 5

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
id Tech 5
Desarrollador
id Software
Información general
Género Motor de videojuego
Licencia ?
[editar datos en Wikidata]

id Tech 5 es el motor gráfico desarrollado por la compañía de videojuegos id Software. También es el quinto motor gráfico de la serie id Tech desarrollado por el programador gráfico John Carmack. Según Carmack, este motor será compatible para plataformas como: Microsoft Windows, PlayStation 3, Xbox 360, Mac OS X y GNU/Linux. Por consiguiente, Carmack afirma que este motor se utilizará para proyectos futuros.[1]

Desarrollo[editar]

En entrevistas con John Carmack, se mencionó el desarrollo del motor gráfico id Tech 5 con el próposito de mejorar el diseño, texturas y niveles gráficos de los videojuegos desarrollados por id Software. En la Expo de QuakeCon 2010, el presidente de id Software Todd Hollenshead, anunció que el motor id Tech 5 está listo y que se usará para proyectos futuros. En 2011 se dio a conocer que id Software está desarrollando el videojuego de acción en primera persona Rage con la ayuda de Bethesda Softworks usando el motor id Tech 5 con el fin de poder usarlo en otros videojuegos futuros.

En agosto de 2011, se informó que el motor id Tech 5 será también exclusivo para los videojuegos de Bethesda Softworks.

En 2013 se encuentra en desarrollo el survival horror “The Evil Within”, el cual hará uso de una versión modifica del motor ID Tech 5. Se espera que el juego salga a la venta en 2014.

Juegos que usan id Tech 5[editar]

Basados en id Tech 5

Referencias[editar]

  1. http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4e418f44521eb&pic=GEN id Software: "id Tech 5 estará con nosotros muchos años"
  2. «Psychobreak Announcement».


Predecesor:
id Tech 4
id Tech 5
Sucesor:
id Tech 6