Icon For Hire

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Icon For Hire
Icon For Hire.jpg
Icon for Hire en el The Garage en 2011. De izquierda a derecha: Shawn Jump, Adam Kronshagen, Ariel Bloomer, Josh Kincheloe.
Datos generales
Origen Decatur Illinois, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Información artística
Género(s) Rock Alternativo, Nu Metal
Período de actividad 2007presente
Discográfica(s) Tooth & Nail
Web
Sitio web www.myspace.com/iconforhire
Miembros
Ariel Bloomer
Shawn Jump
Josh Kincheloe
Adam Kronshagen
Antiguos miembros
Joshua Davis
[editar datos en Wikidata ]

Icon for Hire es una banda estadounidense de rock de Decatur, Illinois. Formada en 2007, la alineación actual de la banda consiste en la vocalista Ariel, el guitarrista Shawn Jump, el bajista Josh Kincheloe, y el baterista Adam Kronshagen. Lanzaron dos EP de forma independiente antes de firmar contrato con la discográfica Tooth & Nail, a través del cual lanzaron su álbum debut "Scripted" en el 2011 y "Icon for Hire" el 15 de octubre de 2013.

Inicios (2007 - 2009)[editar]

La banda fue formada en Decatur, Illinois por la vocalista Ariel Bloomer y el guitarrista Shawn Jump. Cuando los dos se conocieron en 2007, Ariel descubrió que Jump tocaba la guitarra e iniciaron una mutua colaboración. Al necesitar de un baterista reclutaron a Adam Kronshagen, un viejo amigo de ambos. El bajista Joshua Davis se unió y la banda se formó oficialmente en noviembre de ese año.

El primer concierto que dieron fue en un local entre su familia y amigos, aunque tuvieron una buena recepción por parte de ellos, el grupo aceptó haber dado una mala actuación.

Durante los próximos dos años, la banda estuvo de gira por el medio oeste de su país y lanzó dos EP, "Icon For Hire EP" el 2008 y "The Grey EP" el 2009. El mismo año de la salida de su último EP, Davis dejó la banda.

Tooth & Nail y el primer álbum (2007 - 2011)[editar]

A finales del 2009, la banda fue contactada por el sello Tooth & Nail a través de Myspace. La discográfica envía representantes a uno de los shows de la banda, y firman contrato en julio de 2010. Luego de trabajar en lo que sería su primer álbum, llamado "Scripted", éste fue lanzado el 23 de agosto del 2011. El álbum recibio buenas críticas de parte de la industria musical. Además el 2011, Josh Kincheloe se uniría a la banda como nuevo bajista.

Planes de un segundo álbum (2011 - presente)[editar]

En una entrevista con TVU Music, Ariel reveló que la banda estaba en las primeras etapas de escribir canciones para su segundo álbum.[1]

Estilo Musical e Influencias[editar]

La banda combina el pop punk y elementos de metal alternativo con cadenas y sonidos electrónicos.[2] Las influencias musicales de la banda son varias en las que se incluyen a Linkin Park, Breaking Benjamin, Skrillex y The Black Eyed Peas.

Fe Cristiana[editar]

La banda no se cataloga como una banda de música cristiana de adoración, sino que a través de sus canciones esperan ayudar "a la gente rota y herida". Además Ariel dice, "estamos 100% convencidos de que estamos haciendo la obra de nuestro Padre".[3] La crítica identifica a Icon For Hire como parte de la escena musical cristiana.[4]

Integrantes[editar]

Antiguo integrante
  • Joshua Davis – bajista (2007–2009)

Discografía[editar]

EP
  • Icon for Hire EP (2008)
  • The Grey EP (2009)
Álbum de estudio
  • Scripted (2011)
  • Icon for hire (2013)
Videoclips
  • Make a Move
  • Get Well
  • Off With Her Head

Referencias[editar]

  1. «Icon for Hire on TVU's Most Wanted (Pt. 2)» (en inglés). Consultado el 9 de noviembre de 2012.
  2. «Scripted» (en inglés). Consultado el 9 de noviembre de 2012.
  3. «Th-th-thoughts» (en inglés). Archivado desde el original el 2012-12-10. Consultado el 9 de noviembre de 2012.
  4. «Music: Icon For Hire strives to be worth looking up to» (en inglés). Consultado el 9 de noviembre de 2012.

Enlaces externos[editar]