Ice Princess

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Ice Princess (titulada Sueños sobre hielo en Latinoamérica y Soñando, soñando... triunfé patinando en España) es una película protagonizada por Joan Cusack, Hayden Panettiere, Kim Cattrall y Michelle Trachtenberg, ésta última conocida por su papel en Buffy, la cazavampiros.

Sinopsis[editar]

Casey Carlyle es una estudiante aplicada a la que se le da bastante bien la física. Su madre, Joan, es una profesora de literatura que ya tiene planeado el brillante futuro académico y personal de su hija. Para conseguir una beca de física para la universidad de Harvard, Casey decide hacer un trabajo personal sobre el patinaje artístico, para probar así que hay fórmulas físicas en la inercia de las patinadora

Con el tiempo, Casey empieza a involucrase más en el mundo del patinaje para poder probar sus teorías, haciendo así su trabajo mucho más personal. Poco a poco se da cuenta de que el patinaje artístico le apasiona y un día tiene la oportunidad de patinar junto a Jennifer, una joven prodigio del patinaje de élite, y su entrenadora Tina, una antigua campeona de patinaje venida a menos, madre de Gen. Pero su madre no quiere que ella sea patinadora, ya que considera que el género femenino avanzó mucho como para "retroceder" de esa manera. Casey decidirá entonces dejar atrás las ilusiones de su agobiante madre para ir en busca de su propio sueño. A pesar de tener un gran don para patinar, debe enfrentarse a los problemas que se le presentan a lo largo del camino para materializar su deseo de ser patinadora profesional.

Argumento entero.[editar]

Casey Carlyle es una estudiante aplicada a la que se le da bastante bien la física. Su madre, Joan, es una profesora de literatura que ya tiene planeado el brillante futuro académico y personal de su hija. Para conseguir una beca de física para la universidad de Harvard, Casey decide hacer un trabajo personal sobre el patinaje artístico, para probar así que hay fórmulas físicas en la inercia de las patinadora

Con el tiempo, Casey empieza a involucrase más en el mundo del patinaje para poder probar sus teorías, haciendo así su trabajo mucho más personal. Poco a poco se da cuenta de que el patinaje artístico le apasiona y un día tiene la oportunidad de patinar junto a Gen, una joven prodigio del patinaje de élite, y su entrenadora Tina, una antigua campeona de patinaje venida a menos, madre de Gen. En esas fechas Casey va a competir para entrar en las regionales, pero Tina la sabotea, ya que estaba a pocos pasos de sacarle el puesto a su hija Gen. Tina le compra patines nuevos, pero lo que Casey no sabe es que se necesita un mínimo de diez días para aflojarlos. Esto afecta su presentación y no entra en las regionales. Cuando Gen se entera de lo que hizo su madre, abandona el mundo del patinaje ya que quiere ser una adolescente normal sin las presiones de su madre para que entrene. Al estar fuera Gen, el puesto de las regionales queda libre para la que sigue en la lista: Casey Carlyle. Pero su madre no quiere que ella sea patinadora, ya que considera que el género femenino avanzó mucho como para "retroceder" de esa manera. Casey decidirá entonces dejar atrás las ilusiones de su agobiante madre para ir en busca de su propio sueño, dejando atrás la beca de Harvard. Acude de nuevo para que Tina la entrene, ya que esta se quedó sin patinadora y Casey sin entrenadora. Tina termina accediendo y Casey va a las regionales. Aunque hace dos meses que no se habla con la madre, esta va a verla a su presentación y le pide perdón. También Teddy (hermano de Gen e hijo de Tina, quien maneja de Samboni de la pista privada de su madre) y Casey se hacen novios.

Reparto[editar]

Bandera de los Estados Unidos Actor original Personaje Bandera de México Actor de doblaje
Michelle Trachtenberg Casey Carlyle Gaby Ugarte
Susan Sarandon Joan Carlyle Gisela Casillas
Kim Cattrall Tina Harwood Gabriela Michel
Hayden Panettiere Jennifer "Jen" Harwood Xóchitl Ugarte
Trevor Blumas Teddy Harwood Moisés Ivan Mora
Kirsten Olson Nikki Fletcher Anaís Portillo
Jocelyn Lai Tiffany Lai Cinthya De Pando
Connie Ray Mrs. Fletcher Ángela Villanueva
Paul Sun-Hyung Lee Mr. Lai Enrique Cervantes
Juliana Cannarozzo Zoey Bloch Mariana Ortiz

Locations[editar]

Salt Lake City, Utah, Miami, Florida


Patinadores[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]