Ibrahim Bin Adham

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Ibrahim Bin Adham Dari إبراهيم بن ادھم (fallecido 777), también conocido como Abu Ben Adhem Abou Ben o se Adhem un santo sufí. Su nombre completo era bin Sultan Ibrahim Adham, Bin al-Mansur al-Balkhi Ijli, Abu Ishaq.

Mewlana Rumi ha descrito ampliamente la leyenda de Bin Sultan Ibrahim Adham, en su famoso Masnavi.

Biografía[editar]

Bin Ibrahim Adham nació en Balkh en el este de Khurasan. Su familia era de la Kufa y son descendientes del segundo Califa Omar bin Khattab.

Fue el emir de Balkh, pero abandonó el trono para convertirse en un santo sufí. Según el árabe y el persa como fuentes al-Bukhari († 870) y muchos otros, Bin Ibrahim Adham recibido una advertencia de Dios y abdicó su trono para asumir la vida ascética en Siria. Murió en 777-8 y se cree que está enterrado en la ciudad siria de Yebleh.[1]

Su tutor de Fudhail Bin Iyadh cuyo mentor fue Waahid Abdul Bin Zaid cuyo mentor fue Hasan al-Basri. Su sucesor fue Huzaifah Al-Mar'ashi.

leyenda[editar]

Su leyenda ampliada gradualmente a partir de Al-Bukhari de Nu'aym Abu al-Isfahani y después de su completa formación en todo el siglo XI, se amplió hasta el centro de Asia en virtud de la [ [Mongoles]], Anatolia en el marco del Imperio otomano norma, el norte de India en la edad de la Tughluqids y Malasia, durante el siglo XVII, como puso de manifiesto en las obras de R. Jones.

Antepasados[editar]

Entre los antepasados de Bin Ibrahim Adham incluyen:

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Google Books Travels In Asia And Africa, 1325-54 By Battuta Ibn, Ibn Batuta Translated by Sir Hamilton Gibb (1996) ISBN:8120608097 p. 62