Iberocruceros

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Iberocruceros
Tipo Subsidiaria
Industria Transporte marítimo
Fundación 2007
Sede Madrid, España
Ámbito Flag of Spain.svg España
Matriz Carnival Corporation & PLC
Sitio web www.iberocruceros.com

Iberocruceros es una compañía de cruceros española con sede en Madrid, España especializada en ofrecer un producto con marcado estilo español. Fundada en 2007,[1] bajo el control ejecutivo del grupo de Costa Cruceros, la división europea de Carnival Corporation.[2]

Historia[editar]

Los orígenes de Iberocruceros se remontan al año 2000, cuando fue creado Iberojet por el Grupo Iberostar. Poco después nació la naviera Spanish Cruise Line, tras el acuerdo firmado entre Iberojet, Festival Cruises y Transmediterranea. Tiempo después Festival quebró y Transmediterránea se deshizo de sus acciones, continuando Iberojet como única accionista de Spanish Cruise Lines, sustituyendo su nombre por Iberojet Cruceros el año 2004. Poco después adquirió dos barcos, el Grand Voyager (2000) -antiguo Olympic Voyager- y el Grand Latino (1973), que había pertenecido a varias navieras como NCL, Star Cruises o Princess Cruises. Un año después adquiriría el Grand Mistral, posiblemente el mejor barco de en la breve historia de la naviera.

El año 2006 el Grupo Iberojet traspasa la división de cruceros a la recién creada Orizonia Corporación, aunque un año después, fruto de la Joint Venture entre Orizonia y Costa Cruceros nace Iberocruceros, una compañía de cruceros orientada a los consumidores españoles. Durante los siguientes cinco años, de 2007 a 2012, Alfredo Serrano fue Director General de Iberocruceros y un elemento clave en la fundación de esta compañía. A principios del año 2013, se le confió la primera fase de la integración de las estructuras operativas de Costa Cruceros e Iberocruceros en este mercado, fase que ha concluido con éxito. El 23 de abril de 2013 Alfredo Serrano deja la compañía, que pasa a ser dirigida por Massimo Brancaleoni,[3] de 45 años y nacido en Génova, ocupa su actual cargo después de una amplia experiencia en la compañía italiana madre Costa Crociere, donde empezó en 1997. Durante su carrera, Brancaleoni desarrolló amplias capacidades para las finanzas, ventas, marketing y gestión estratégica, convirtiéndose en vicepresidente de Servicios de Venta a nivel mundial en la sede de Génova en 2009. También logró el objetivo de lanzar Costa en Asia, tanto la marca como en términos de operaciones, en su puesto de vicepresidente de la división de Operaciones en Asia y Pacífico, de 2005 a 2009.

Futuro de la compañía[editar]

Massimo Brancaleoni, director general de Iberocruceros y Costa Cruceros en España, reveló en una rueda de prensa el 12 de mayo de 2014, que las marcas Iberocruceros y Costa Cruceros se fusionarían, integrándose la primera en la estructura de la naviera italiana[4] .

Cruceros y Rutas[editar]

Iberocruceros ofrece como destinos principales de sus rutas cruceros por el Mediterráneo Occidental (Francia, Italia, Islas Baleares), el Mediterráneo Oriental (Grecia, Turquía, Croacia), el Océano Atlántico (Marruecos, Portugal e Islas Canarias), los Fiordos Noruegos, rutas por las Capitales Bálticas, Sudamérica (Brasil, Argentina, Uruguay) y Transatlánticos (combinaciones de las rutas Atlántica y Sudamérica). Los dos barcos Grand Celebration y Grand Holiday van turnándose en los diferentes recorridos y destinos según el catálogo anual vigente.

Flota[editar]

Barco Construcción / Última reforma Años de servicio para Ibero Tonelaje Bandera
Grand Holiday 1985 / 2010 2010 - Presente 46.052 GT Bandera de Portugal

Antigua flota[editar]

Barco Construcción Años de servicio para Ibero Tonelaje Notas
Grand Celebration 1986 / 2008 2008 - noviembre de 2014 47.262 GT Será transferido a Costa Cruceros en noviembre de 2014, renombrado como Costa Celebration.
Grand Mistral 1999 2003 - 2013 48.200 GT Transferido a Costa Cruceros, renombrado como Costa neoRiviera.
Grand Voyager 2004 2004-2011 24.391 GT Transferido a Costa Cruceros, renombrado como Costa Voyager. Actualmente a la venta
Grand Latino 1973 2004-2005 21.891 GT Vendido a Fred. Olsen Cruise Lines, renombrado como Boudicca.

Referencias[editar]

  1. Iberocruceros - Nuestra compañía
  2. Carnival Corporation
  3. Massimo Brancaleoni
  4. Cruceroadicto.com. «Futuro de Iberocruceros» (en español). Consultado el 28 de junio de 2014.

Enlaces externos[editar]