Iberis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Iberis
Iberis+sempervirens.jpg
Iberis sempervirens
Clasificación científica
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Brassicales
Familia: Brassicaceae
Género: Iberis
Especies

Ver texto

Iberis es un género de plantas con flores de la familia Brassicaceae. Comprende hierbas y arbustos en el Viejo Mundo. Las hojas y las raíces se usan por sus propiedades medicinales.

El género Iberis consiste en alrededor de 50 especies de arbustos caducos o perennes. Se cultiva en todo el mundo como planta ornamental.

Se usa en homeopatía para la ansiedad y dolor muscular. De acuerdo con los EE.UU. Dispensatory (1918), las hojas, tallo y raíz se dice que poseen propiedades medicinales, pero las semillas son más eficaces. La planta parece haber sido empleado por los antiguos en el reumatismo, gota y otras enfermedades. En grandes dosis, producen vértigo, náuseas y diarrea, y puede ser útil en hipertrofia cardíaca, asma, bronquitis y en las dosis de uno a tres granos (0,065 - 0,2 MM.) de la semilla. En la actualidad, el follaje y los tallos se emplean en el preparado alemán Phytomedicine como tónico digestivo amargo.

El género Iberis consta de alrededor de 50 especies de plantas anuales, perennes y arbustos perennes. Son excelentes para los jardines de roca y vallados. Tiene un rápido crecimiento anual con las hojas verdes en forma de lanza. Alcanza una altura de aproximadamente 40 cm .

Especies[editar]

Enlaces externos[editar]