Ian Whyte

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ian Whyte
Nombre de nacimiento Ian Whyte
Nacimiento Bandera de Gales Bangor, Gales, Gran Bretaña
17 de septiembre de 1971 (43 años)
Características físicas
Estatura 2,16 m (7 pies 1 pulg)
Ficha en IMDb

Ian Whyte es un actor galés. Nació el 17 de septiembre de 1971. Es un ex-jugador de baloncesto, ha interpretado a los Predators (sustituyendo al fallecido Kevin Peter Hall) en las películas Alien vs. Predator y Aliens vs. Predator: Requiem. También es conocido por intervenir en la película Dragonball Evolution.

Biografía[editar]

Ian Whyte nació en Bangor, Gales y se crio en Brighton, Inglaterra, donde asistió al Dorothy Stringer High School. En 1990 se le concedió una beca deportiva para jugar al baloncesto en el Iona College en New Rochelle, Nueva York, donde permaneció durante dos años. Él se fue luego a la Universidad de Clarion en Pennsylvania, donde estudió historia y regresó a Inglaterra en 1994 para seguir jugando al baloncesto en Londres. Su historial, a veces áspero, de inmediato llamó la atención del entrenador de Inglaterra, Laszlo Nemeth. Durante ese tiempo Ian jugado para los clubes en Francia, Portugal, Bélgica y Grecia, antes de resolver volver a Inglaterra para jugar con el Newcastle Eagles, donde terminó su carrera.

En 2003, Ian es seleccionado para interpretar el papel del Predator en la película, Alien vs. Predator, producida por 20th Century Fox. Para su próxima película, Ian se fue al otro extremo del espectro para explorar su lado femenino con una altura de 8 pies y 6 pulgadas (unos 2.58 metros) de altura en la bruja Madamme Olympe Maxime que aparece en la película Harry Potter y el Cáliz de Fuego.

Ian también ha participado en la secuela de Alien vs. Predator, Aliens vs. Predator: Requiem y continúa trabajando en una serie de proyectos, entre ellos, Dragon Ball, del cual aún se desconoce su rol. Ian es un estudiante de la Zheng Dao un sistema chino de artes marciales, la incorporación de Tai Chi, Ba Gua, Wing Chun, un estilo chino y kick boxing, entre otros. Ian está casado y vive en el Nordeste de Inglaterra.

Curiosidades[editar]

  • Debido a su altura (2.16 metros), ha sido ex jugador de baloncesto profesional.
  • Él tuvo dificultades para llevar el peso del traje del predator en Alien vs. Predator. El ideó un método donde en un chaleco colocó piedras y entrenó regularmente con esto puesto durante unas semanas. Cuando regresó a por la segunda prueba de vestuario, fue más fuerte y capaz de llevar el peso del conjunto mejor.
  • Esta graduado en la Henry Hudson Regional High School (Highlands, New Jersey) en 1990.
  • Presentado por los EE. UU., el entrenador Vinnie Whitehead para su último año de instituto. Ian jugó al baloncesto en el Henry Hudson Regional High School (Highlands, New Jersey), entrenado por Whitehead, durante la temporada 1989-1990.

Filmografía[editar]

Año Película Personaje
2004 Alien vs. Predator Scar
2005 Harry Potter y el Cáliz de Fuego Madamme Maxime
2007 Aliens vs. Predator: Requiem Wolf
2008 Solomon Kane Reaper
1066 -
2009 Dragonball Evolution Ozaru
2010 Clash of the Titans Sheik Suleiman
2012 Game of Thrones Gregor Clegane
2012 Prometheus Ingeniero

Enlaces externos[editar]