Ian Watkins

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ian Watkins
Ian Watkins playing with Lostprohets at the Astoria 2007.jpg
Datos generales
Nombre real Ian David Karslake Watkins
Nacimiento 30 de julio de 1977 (37 años)[1]
Origen Bandera de Gales Pontypridd, Gales
Ocupación Cantante, Compositor, Músico, Diseñador
Información artística
Otros nombres L'Amour La Morgue
Género(s) Metal alternativo, Rock alternativo, Hard rock, Nu metal
Instrumento(s) Voz, Batería
Período de actividad 1995 - 2013
Discográfica(s) Visible Noise
Artistas relacionados Lostprophets, Public Disturbance, The Blackout

Ian David Carslick Watkins (n. Pontypridd, Gales; 30 de julio de 1977) y también conocido como Ian Watkins, era el cantante del ex-grupo de metal alternativo Lostprophets y modelo publicitario de una compañía galesa hace 7 años llamada Masked. Inicialmente fue batería del grupo punk Public Disturbance, formada por la mayoría de sus amigos de secundaria, tocando solamente en pubs de la zona y molestando a los vecinos. Public Disturbance pasó a ser Lostprophets el año 1994.

Con Lostprophets ha grabado 5 álbumes, Thefakesoundofprogress, Start Something, Liberation Transmission, The Betrayed y Weapons.

En cuanto a lo personal salió con Fearne Cotton entre 2004 y 2005 y con Alexa Chung, aunque también se le vincula sentimentalmente con Alicia Simmons, ahora esposa del bajista de My Chemical Romance y Marissa Festa. Más recientemente, ha estado con la cantante, modelo y actriz Ivy Levan, con quien ha roto tras varios años de relación.

Condena por abuso sexual[editar]

El 19 de diciembre de 2013, tras declararse culpable de múltiples cargos de pedofilia, Watkins fue sentenciado a 29 años de prisión y 6 años de libertad condicional. Los cargos incluían "abuso sexual, incluyendo dos cargos por el intento de violación a un bebé de casi un año de edad; conspiración para abusar de menores, posesión de pornografía infantil y actos sexuales con animales".[2]

Referencias[editar]

  1. «Ian Watkins». BBC News. Consultado el 24-08-2007.
  2. «Ian Watkins es condenado a 35 años por abuso sexual infantil». RockNVivo.com (19 de diciembre de 2013). Consultado el 24 de diciembre de 2013.