I don't love you

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«I don't love you»
Sencillo de My Chemical Romance
del álbum The Black Parade
Publicación 2 de abril de 2007
Formato CD, disco de vinilo y descarga digital.
Género(s) Power ballad
Duración 3:58
Discográfica Reprise Records
Autor(es) My Chemical Romance
Productor(es) Rob Cavallo
My Chemical Romance
Cronología de sencillos de
My Chemical Romance
2007
«Famous last words»
2007
«I don't love you»
2007
«Teenagers»
Cronología del álbum The Black Parade
«Welcome to the Black Parade»
(5)
«I don't love you»
(6)
«House of wolves»
(7)

I don't love you” es la sexta pista y el tercer sencillo para el Reino Unido, Australia, Filipinas y otros países, del álbum The Black Parade del quinteto My Chemical Romance. Fue lanzado el 2 de abril del 2007 en el Reino Unido, a raíz de la popularidad de “Welcome to the Black Parade” y “Famous last words”. La banda decidió lanzar “Teenagers” como tercer sencillo para Estados Unidos, no “I don't love you”. Lanzaron el sencillo en Canadá el 19 de marzo en MuchMusic. La canción obtuvo 4 de 5 estrellas de calificación en Pitchfork Media, que dijeron: "...es la primera power ballad que han creado, y bueno, ellos definitivamente deberían pensar en crear docenas más".

Historia[editar]

Cuando la banda estaba de gira en su autobús en el 2005 comenzaron a grabar la canción utilizando el autobús como estudio de grabación. La banda puede ser vista tocando una primera versión de la canción en su DVD Life on the murder scene en el minuto 1:57:12 del primer DVD.

Lista de canciones[editar]

Versión 1 (CD promocional)

  1. "I don't love you" – 3:58

Versión 2 (CD y disco de vinilo)

  1. "I don't love you" – 3:58
  2. "Cancer" (en vivo en Berlín) – 2:37

Versión 3 (disco de vinilo)

  1. "I don't love you" – 3:58
  2. "House of wolves" (en vivo en Berlín) – 2:57

Versión 4 (CD)

  1. "I don't love you" – 4:00
  2. "Cancer" (en vivo en Berlín) – 2:39
  3. "House of wolves" (en vivo en Berlín) – 2:57

Versión 5 (descarga digital)

  1. "I don't love you" (en vivo para Sessions@AOL) – 3:57

Version 6 (EP, descarga digital)

  1. "I don't love you" (en vivo para Sessions@AOL) – 3:55
  2. "Cancer" (en vivo en Berlín) – 2:37
  3. "House of wolves" (en vivo en Berlín) – 2:56

La historia del Paciente[editar]

Aquí el Paciente echa un vistazo atrás a los problemas de la relación que tenía con su amada. Se revela que aunque su pareja fue la persona más cercana a él en el mundo, tuvieron momentos en que aun estando con ella, él sentía un profundo deseo de que su corazón parara de latir: "Sometimes I cry so hard from pleading, so sick and tired of all the needless beating" (en español: "A veces lloro tan fuerte por nuestras peleas, tan enfermo y cansado de todos los latidos innecesarios"), lo que es muy agotador para el Paciente.

Ahora, enfurecido y aturdido por culpa de su enfermedad, llega a la conclusión de que después de todo este tiempo, ella es todavía una buena para nada ("You're still a good-for-nothing, I don’t know"). Él desprecia a su amada, y lo más seguro es que lo deje solo en su estado de debilidad. Él le pregunta que si cuando se vaya, podria dar la vuelta para decir que no lo ama como lo amó ayer ("When you go, would you even turn to say, ‘I don't love you like I loved you yesterday’?").

Este es un punto donde la historia toma un giro importante, ya que el Paciente se está volviendo furioso, severo y detestablemente opuesto a su anterior actitud, donde se alegraba por lo que iba a dejar. Esto posiblemente es un efecto de la quimioterapia, o simplemente que mientras más cerca está de la muerte, su actitud se vuelve mucho peor en un intento de separarse de todo lo que conoció en la vida.

Video[editar]

En el video del sencillo fue dirigido por Marc Webb, quien había dirigido los tres videos de su álbum Three cheers for sweet revenge. Fue elegido en vez de Samuel Bayer, que dirigió los dos videos anteriores del disco The Black Parade.

El video trata sobre dos amantes en un mundo abstracto, que muestra cómo va agonizando poco a poco su amor, hasta que el protagonista deja a su amante de lado. En el final del video, uno de los amplificadores explota junto a dos guitarras. Y en un momento, Frank Iero lanza su guitarra y Gerard Way el micrófono. También muestran a los miembros cayendo sin aterrizar, en el orden de Mikey Way, Ray Toro, Bob Bryar, Frank Iero, Gerard Way. El video también tiene controversia, ya que el protagonista presenta "blackface". El video está en formato blanco y negro, quizás para provocar más contraste entre los protagonistas. También se puede observar a Gerard Way con su pelo recién teñido negro (o sea desde diciembre del 2006). El 7 de marzo del 2007, la banda estrenó su video exclusivamente en su canal de YouTube (y llegó a ser uno de los videos más vistos en la historia de YouTube) y en su MySpace. El video apareció en Kerrang! TV para el Reino Unido el 9 de marzo del 2007 y en Channel 4 el 8 de marzo.

Enlaces externos[editar]