I don't love you

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«I don't love you»
Sencillo de My Chemical Romance
del álbum The Black Parade
Publicación 2 de abril de 2007
Formato CD, disco de vinilo y descarga digital.
Género(s) Power ballad
Duración 3:58
Discográfica Reprise Records
Autor(es) My Chemical Romance
Productor(es) Rob Cavallo
My Chemical Romance
Cronología de sencillos de
My Chemical Romance
2007
«Famous last words»
2007
«I don't love you»
2007
«Teenagers»
Cronología del álbum The Black Parade
«Welcome to the Black Parade»
(5)
«I don't love you»
(6)
«House of wolves»
(7)

«I don't love you» es una canción de género power ballad de la banda estadounidense My Chemical Romance. Es la sexta pista del álbum The Black Parade y su tercer sencillo para el Reino Unido, Australia, Filipinas y otros países. Fue lanzado el 2 de abril de 2007 en el Reino Unido, a raíz de la popularidad de «Welcome to the Black Parade» y «Famous last words». La banda decidió lanzar «Teenagers» como tercer sencillo para Estados Unidos, y no «I don't love you». Lanzaron el sencillo en Canadá el 19 de marzo en MuchMusic. La canción obtuvo cuatro de cinco estrellas de calificación en Pitchfork Media, quienes dijeron: «Es la primera power ballad que han creado, y bueno, definitivamente deberían pensar en crear docenas más».

Historia[editar]

Cuando la banda estaba de gira en su autobús en el 2005 comenzaron a grabar la canción utilizando el autobús como estudio de grabación. La banda puede ser vista tocando una versión preliminar de la canción en su álbum de video Life on the murder scene, en el minuto 1:57:12 del primer DVD.

Lista de canciones[editar]

Versión 1 (CD promocional)

  1. "I don't love you" – 3:58

Versión 2 (CD y disco de vinilo)

  1. "I don't love you" – 3:58
  2. "Cancer" (en vivo en Berlín) – 2:37

Versión 3 (disco de vinilo)

  1. "I don't love you" – 3:58
  2. "House of wolves" (en vivo en Berlín) – 2:57

Versión 4 (CD)

  1. "I don't love you" – 4:00
  2. "Cancer" (en vivo en Berlín) – 2:39
  3. "House of wolves" (en vivo en Berlín) – 2:57

Versión 5 (descarga digital)

  1. "I don't love you" (en vivo para Sessions@AOL) – 3:57

Version 6 (EP, descarga digital)

  1. "I don't love you" (en vivo para Sessions@AOL) – 3:55
  2. "Cancer" (en vivo en Berlín) – 2:37
  3. "House of wolves" (en vivo en Berlín) – 2:56

Video musical[editar]

En el video del sencillo fue dirigido por Marc Webb, quien había dirigido los tres videos de su álbum Three cheers for sweet revenge. Fue elegido en vez de Samuel Bayer, que dirigió los dos videos anteriores del disco The Black Parade.

El video trata sobre dos amantes en un mundo abstracto, que muestra cómo va agonizando poco a poco su amor, hasta que el protagonista deja a su amante de lado. En el final del video, uno de los amplificadores explota junto a dos guitarras. Y en un momento, Frank Iero lanza su guitarra y Gerard Way el micrófono. También muestran a los miembros cayendo sin aterrizar, en el orden de Mikey Way, Ray Toro, Bob Bryar, Frank Iero, Gerard Way. El video también tiene controversia, ya que el protagonista presenta "blackface". El video está en formato blanco y negro, quizás para provocar más contraste entre los protagonistas. También se puede observar a Gerard Way con su pelo recién teñido negro (o sea desde diciembre del 2006). El 7 de marzo del 2007, la banda estrenó su video exclusivamente en su canal de YouTube (y llegó a ser uno de los videos más vistos en la historia de YouTube) y en su MySpace. El video apareció en Kerrang! TV para el Reino Unido el 9 de marzo del 2007 y en Channel 4 el 8 de marzo.

Véase también[editar]