I am... I said

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

I am... I said (‘Soy yo, le dije’) es una canción compuesta por el cantautor estadounidense Neil Diamond en 1971. Trata acerca de la soledad que puede sentir una persona y a la vez, ese sentimiento de rebelión sobre una realidad que no acepta. Según el mismo Diamond fue la canción que más trabajo le ha costado componer ya que tardó cuatro meses en escribirla y fue complicado describir los sentimientos de pérdida y de duda e inseguridad que se siente cuando se desea regresar a las raíces pero se descubre que al haber avanzado ya no se puede volver atrás. Musicalmente el tema empieza con un sencillo arpegio de guitarra y paulatinamente se complejiza con acompañamiento de orquesta y el ritmo se pone más vibrante.

I am... I said apareció en el LP de la UNI titulado Stones que ―debido al tiempo que había tardado Diamond en componer― de los 10 temas grabados en el disco sólo contenía 3 composiciones suyas y adicionalmente otra versión de I am... I said (Reprise). Con la conducción y arreglos de Marty Paich y Larry Mahoberac.

La soberbia interpretación que Diamond realizó de su composición le valió ser nominado por Cashbox como el mejor intérprete masculino de 1971. En 1972, en la ceremonia de los premios Grammy recibió una nominación como «mejor vocalista masculino de pop» por I am... I said.

En las listas del Billboard la canción alcanzó las posiciones 4 en pop, y 2 en adulto contemporáneo.

Cóvers[editar]

Grabaron cóvers de esta canción: