I Will Follow

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«"I Will Follow"»
Sencillo de U2
del álbum Boy
Formato 7 pulgadas
Género(s) Rock
Post punk
Duración 3:37
Discográfica CBS/Island
Autor(es) U2
Productor(es) Steve Lillywhite
Posicionamiento en listas
Cronología de U2

«A Day Without Me
(1980)»

«Fire
(1981)»

I Will Follow es una canción de la banda de irlandesa de rock U2, forma parte de su disco Boy, siendo esta su primera canción, y su segundo sencillo, luego de Another Day. Fue escrita por Bono sobre la trágica muerte de su madre, que murió de una hemorragia cerebral en el funeral de su abuelo. La canción fue lanzada como single, y se ha convertido en una de las favoritas de los fans en directo. Es la única canción que han tocado en todas las giras desde que publicaron su primer disco. Aparece en el álbum de grandes éxitos The Best of 1980-1990.

"I Will Follow" tuvo una segunda publicación como single con una versión en directo en los Países Bajos y Alemania en 1981 y un tercer lanzamiento en EE. UU., impulsado por el álbum en vivo Under a Blood Red Sky, en 1983.

Es uno de los grandes éxitos de la banda, y la más tocada en directo, (alrededor de 750 veces)[1]. La han interpretado frecuentemente en cada gira, (excepto en la ZooTV, donde sólo la tocaron una docena de veces aproximadamente). Las únicas excepciones fueron durante las giras Lovetown Tour, y Popmart Tour. En la Lovetown Tour iba detrás de "Where The Streets Have No Name", durante la cual The Edge usaba una Fender Stratocaster amarilla con una pastilla Lace Sensor. En 1998, en la gira Popmart, la canción iba nada más acabar "Mofo", por lo que Edge usaba una Gibson Les Paul.

La canción aparece en los DVD , Under a Blood Red Sky, Live from the Point Depot, Popmart: Live from Mexico City y Elevation: Live from Boston. También aparece en el Bonus DVD que está incluida en la compilación U218 Singles y como un bonus track en los CD publicados en Reino Unido y Australia.

Curiosidades[editar]

  • En "I Will Follow", poco antes de que Bono cante "Your eyes make a circle..." podemos oir dos efectos, que se consiguieron de la siguiente manera: arrojando botellas de cristal al suelo y pasando un cuchillo por los radios de la rueda de una bicicleta colocada boca arriba, mientras ésta giraba.

Lista de canciones[editar]

Versión 1[editar]

  1. "I Will Follow" (Extraída del álbum Boy (1980)) – 3:37
  2. "Boy/Girl" (En directo desde Londres, 22 de septiembre de 1980 – 3:24

Esta era la versión de 7 pulgadas publicada en Irlanda, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.

Versión 2[editar]

  1. "I Will Follow" (Extraída del álbum Boy (1980)) – 3:37
  2. "Out of Control" (En directo desde Boston, 6 de marzo de 1981 – 4:25

Esta fue la versión de 7 pulgadas publicada en EE. UU. y Canadá. La portada es la misma imagen que el disco Boy en esos países para evitar acusaciones de pedofilia debido a la imagen de un niño con el torso desnudo.

Versión 3[editar]

  1. "I Will Follow" (En directo desde Hattem, 14 de mayo de 1982 – 3:51
  2. "Gloria" (Extraída del álbum October (1982)) – 4:12

Esta fue la publicación de 1982 en Alemania y Páises Bajos. La portada es la misma que la del disco Boy (1980).

Versión 4[editar]

  1. "I Will Follow" (En directo desde Alemania Occidental, 20 de agosto de 1983 – 3:40
  2. "Two Hearts Beat as One" (Import Mix) – 3:42

Esta fua la publicación de 1983 con versión en vivo para promocionar Under a Blood Red Sky en EE. UU. El single fue distribuido con una cubierta roja.

Posición en las Listas[editar]

Publicación de 1981[editar]

Año Single Lista Posición
1981 "I Will Follow" US Mainstream Rock Tracks #20

Publicación de 1983[editar]

Año Single Lista Posición
1984 "I Will Follow" US Billboard Hot 100 #81

Enlaces externos[editar]