I Will

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«I Will»
Canción de The Beatles
Álbum The Beatles
Publicación 22 de noviembre de 1968
Grabación EMI Studios, Londres
(16 y 17 de septiembre de 1968)
Género Pop
Duración 1:47
Discográfica Apple Records
Escritor(es) Lennon—McCartney
Productor(es) George Martin
Canciones de The Beatles
«Why Don't We Do It in the Road?»
(15)
«I Will»
(16)
«Julia»
(17)

"I Will" (en español: Lo (haré)) es una canción del grupo británico de Rock The Beatles que salió cómo la número 9 de la Cara 2 de su disco homónimo, lanzado el 22 de noviembre de 1968, siendo el número 10 de sus 13 álbumes. Es muy famosa en Filipinas.

Para componer buenas canciones, Paul necesitaba de la inspiración de una mujer que estuviera a su lado o que le hiciera pasarlas de Caín, Jane Asher, entonces, se ha ganado un lugar destacado dentro las grandes musas de los compositores de la música popular del siglo XX. Pero desafortunadamente para Paul en aquel entonces su relación con la hermana de Peter Asher concluyó de manera inesperada, por lo que McCartney se vería despreciado por las amorosas musas por algún tiempo en 1968. Es así que hasta Martha (su perra) alcanzaría la fama por inspirar y acompañar al zurdo bajista de los Beatles, así como Julian Lennon quien le inspirara "Hey Jude". Pero no pasaría mucho tiempo antes de que vuelva a componer canciones a Jane Asher, por ello, "I Will" es una de las últimas canciones que le escribió.

Otra versión del tema fue sacado en Anthology 3.

Una de tantas curiosidades de esta canción es que se ocupo la voz de Paul para hacer de Bajo, se podría decir que hizo de "Bajo vocal"

Covers[editar]

La canción fue versionada por:

Créditos[editar]

George Harrison no participó de la canción.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]