I Was Born to Love You

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«I Was Born to Love You»
Sencillo de Queen
del álbum Made In Heaven
Formato 7"
CD
Grabación 1985-1995
Género(s) Pop, Hard Rock
Duración 4:49
Discográfica EMI
Autor(es) Freddie Mercury
Productor(es) Queen
Posicionamiento en listas

Freddie Mercury (1985):

Queen (1995):

Cronología de Queen

«A Winter's Tale
(1995)»

«Too Much Love Will Kill You
(1996)»

I Was Born to Love You es un tema que aparece en el álbum en solitario "Mr. Bad Guy" del cantante Freddie Mercury, grabado en los estudios Musicland, de Múnich y lanzado al mercado en abril del año 1985. Todas las canciones del álbum, tanto la letra como la música fueron escritas y compuestas por Freddie Mercury, en su primera incursión como cantante aparte de la banda Queen para, la que se dotó de un nuevo conjunto de músicos. El trabajo fue producido por Mack y el mencionado cantante de Queen.

La canción fue el primer single del LP lanzado que, junto con los siguientes, permitieron alcanzar su primer y único Nº 1 en las listas como artista en solitario.

Como curiosidad del LP "Mr Bad Guy" hay que decir que el álbum fue dedicado por Freddie a "mi gato Jerry -también a Tom, Oscar y Tiffany y a todos los amantes de los gatos...".

Del álbum se rescataron los temas lanzados como singles (I Was Born to Love You, Living on My Own, My Love Is Dangerous y Made in Heaven) y fueron editados en un vinilo en formato de 12´´, para el que se crearon versiones extendidas.

De este tema, Freddie declaró que es una canción fresca y excitante, muy optimista, fundida con las demás en el espectro de la emoción humana.

Fue incluida en el álbum de Queen "Made in Heaven" (lanzado en noviembre de 1995) que curiosamente iba a ser el título del LP en solitario de Mercury, cambiado finalmente por el de "Mr. Bad Guy", en una versión más rockera y acorde con el estilo de los componentes vivos de la banda.

Si escuchas bien Freddie dice Ha, Ha It´s Magic, línea de A Kind of Magic la canción de la banda en 1986 y también se escucha una línea de Living on My Own.

Cabe mencionar también que un cover de esta canción fue incluida en el videojuego musical para Nintendo DS, DS Lite, DSi, DSi XL, 3DS, y 3DS XL "Elite Beat Agents", que cuenta una historia en la que Leonardo Da' Vinci trata de conquistar una mujer que es la que pinta en el cuadro de La Mona Lisa.