I Wanna Be With You (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«I Wanna Be With You»
Sencillo de Mandy Moore
del álbum I Wanna Be With You
Lado B Let Me Be The One
Publicación Bandera de los Estados Unidos 11 de julio de 2000
Formato Descarga digital
Casette
Sencillo en CD
Maxi sencillo
12" Single
Grabación

1999
The Bennet House, Franklin, Tennessee

Metropolis, South-Melbourne, Australia
Género(s) Pop
Duración 04:15
Discográfica Epic Records
Autor(es) Shelly Peiken
Tiffany Arbuckle
Keith Thomas
Productor(es) Keith Thomas
Certificación Bandera de los Estados Unidos Silver.png Silver.png Silver.png Silver.png 415.000
Bandera de Australia Gold.png 35.000
Cronología de sencillos de Mandy Moore
2000
«So Real»
2000
«I Wanna Be With You»
2001
«In My Pocket»

«I Wanna Be With You» —en español: «Yo quiero estar contigo»— es una canción pop interpretada por la cantante estadounidense Mandy Moore, producida por Keith Thomas, e incluida en el año 2000 en el homónimo segundo álbum de estudio de la cantante, I Wanna Be With You. De acuerdo a Billboard, «I Wanna Be With You» es el segundo sencillo más exitoso de toda la carrera de Mandy Moore en la principal lista de Estados Unidos: la Billboard Hot 100.

Durante el segundo semestre del año 2000, "I Wanna Be With You" fue lanzada por el sello Epic Records como el primer y unico sencillo de su segundo álbum. Con ello, "I Wanna Be With You" se convirtió en el trecer sencillo de Mandy Moore exitoso en Australia.

Antecedentes[editar]

Antes de promoción de So Real había terminado aún, Moore ya había comenzado a trabajar en nuevo material. Debido a que su álbum debuto solo fue lanzado en Estados Unidos y otros poco países, Epic Records tendría la tarea lanzar una versión internacional del disco anterior para dar a conocer a Moore en otras tierras. En abril de 2000, anunció que este álbum llevaría el nombre de I Wanna Be With You y sería lanzado como el segundo álbum de estudio de la cantante. El nuevo álbum incluía canciones que no entró en la selección final de la álbum debut, estas fueron modificadas y grabadas de nuevo. I Wanna Be with You mantiene los mismos géneros del último álbum adolescente-pop, pop dance- y pop bubblegum.

Entre julio y agosto de 2000, Epic Records en Estados Unidos y Europa como primer sencillo sencillo del álbum. En 2004, el sello incluyó «I Wanna Be With You» en el primer recopilatorio de Moore, The Best of Mandy Moore. Posteriormente, en 2007, en su tercer recopilatorio Super Hits.

Composición[editar]

«I Wanna Be With You» es una balada con elementos del teen pop. Está compuesta en la tonalidad re mayor y presenta un compás de 4/4, con un tempo moderadamente lento de 88 pulsaciones por minuto. El registro vocal de Moore se extiende sobre más de una octava, desde la nota fa sostenidor mayor3 hasta la nota si4.

Recepción[editar]

Comercial[editar]

«I Wanna Be With You» fue exitoso en las radios de América; en los Estados Unidos se posicionó No. 24 en el Billboard Hot 100, debido a las gran rotación de la canción en las emisoras de radio, alcanzo la posición No. 11 en Billboard Pop Songs además de esto, debuto en la posición No. 14 en Billboard Top 40 Tracks, y alcanzo el puesto No. 3 en ARC Top 40. En suma, según Nielsen SoundScan, hasta junio de 2011 «I Wanna Be With You» vendió más de 315 mil copias físicas y 100 mil descargas digitales en los Estados Unidos.

En Europa específicamente en Reino Unido alcanzo la posición No. 21, se segunda canción en entrar a esta lista musical, logro vender solo 75 mil copias. Armenia debuto en la posición No. 19, en Alemania y Austria solo alcanzo el Top 100, en las posiciones No. 70 y No. 66. Se posicionó instantáneamente No. 11 en las listas musicales de sencillos de Australia, logrando vender más de 60 mil copias y recibiendo una certificación de disco de Oro por ARIA. [1] [2] En Taiwan se convirtió en el segundo sencillo Top 20 de Mandy Moore en la Lista Musical Taiwan de Sencillos, vendiendo más de 15 mil copias, recibiendo disco de Platino por (RIT). En Tailandia se convirtió en el tercer sencillo Top ten, posicionándose en puesto No. 9, logrando obtener la certificación de Disco Doble-Platino por (TECA), tras vender más de 200 mil copias. En Filipinas se posicionó en el puesto No. 23, vendiendo mas 75 mil copias y siendo certificado disco de Oro por (PARI).

Vídeo musical[editar]

Fue dirigido por Nigel Dick, quien para ese entonces había trabajo con Britney Spears y Jessica Simpson.

  • El vídeo musical comienza con escenas de ella llegando a un teatro, sube las escalera y abre una puerta de uno de los salones de teatro, luego se sienta. Comienzan a llegar varios chicos, los cuales son el elenco de la película Center Stage. Posteriormente comienzan a verse fragmentos de la película en pequeños espejos, también se puede observar las bailarinas de ballet.

Tuvo un éxito moderado en programas de canales musicales, como Total Request Live de MTV, en el momento de la grabación del video Moore solo contaba con 16 años de edad. El 25 de marzo de 2011, Sony Music publicó el video en la cuenta de Vevo de Moore donde en febrero de 2013, alcanzó más de dos seiscientas mil reproducciones.[3]

Formatos[editar]

Australia CD Single

  1. I Wanna Be With You - 4:12
  2. Let Me Be The One - 3:48
  3. Candy - (Rhythm Masters club mix) - 7:35
  4. I Wanna Be With You - (Soul Solution remix - extended) - 10:16

Single Pt.1

  1. I Wanna Be With You 4:14
  2. Let Me Be The One 3:49
  3. Love Shot 4:24

12" Single

  1. I Wanna Be With You (Soul Solution Mix)
  2. I Wanna Be With You (Soul Solution Dub)

Charts[editar]

Chart (2000) Peak
position
Bandera de los Estados Unidos ARC Top 40 Singles 3[4] [5]
Bandera de Tailandia Tailandia Singles Chart 9
Bandera de los Estados Unidos Billboard Pop Songs 11
Bandera de Australia Australia Singles Chart 11
Bandera de los Estados Unidos Billboard Top 40 Tracks 14
Bandera de Taiwán Taiwan Top 40 19
Bandera del Reino Unido Reino Unido Top 75 21
Bandera de los Estados Unidos Billboard Hot 100 24
Bandera de los Estados Unidos Billboard Rhythmic Top 40 31
Bandera de Austria Austria Singles Chart 66
Bandera de Alemania Alemania Singles Chart 70

Referencias[editar]