I Never Met the Dead Man

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«I Never Met The Dead Man»
Episodio de Padre de Familia
Título «Yo nunca conocí al muerto» (España)
«El teleadícto» (Hispanoamérica)
Episodio n.º 2 (temporada)
2 (general)
Temporada 1
Guionista Chris Sheridan
Director Michael Dante DiMartino
Actores invitados Erik Estrada
Butch Hartman
Aaron Lustig
Joey Slotnick
Frank Welker
Producción n.º 1ACX02
Emisión Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos:11 de abril de 1999
Cronología de episodios
Death Has a Shadow «I Never Met The Dead Man» Chitty Chitty Death Bang

«I Never Met the Dead Man» (titulado «Yo nunca conocí al muerto» en España y «El teleadícto» en Hispanoamérica) es el segundo episodio de la primera temporada de la serie Padre de familia emitido en Estados Unidos el 11 de abril de 1999 a través de FOX. La trama se centra en Peter, el cual intenta enseñarle a Meg a conducir, pero debido a sus malos consejos acaban perdiendo el control del vehículo y se estrellan contra un repetidor de televisión dejando la ciudad sin señal televisiva. A raíz del suceso, Peter empieza a sufrir síndrome de abstinencia hasta que descubre un "mundo nuevo" fuera de las paredes de su hogar, sin embargo acaba dejando exhausto a su familia. Por otro lado, Stewie planea destruir el brócoli con una máquina de control meteorológico para que su madre no le obligue a comer dicha hortaliza.

El episodio está escrito por Chris Sheridan y dirigido por Michael Dante DiMartino. Como artistas invitados, prestan sus voces a sus respectivos personajes: Erik Estrada, Butch Hartman, Aaron Lustig y Joey Slotnick.

Las críticas al episodio fueron favorables; varios críticos televisivos coincidieron en que este es uno de los episodios mas memorables de la serie y es considerado mejor que el previo.

Argumento[editar]

Molesta porque Peter prefiera pasar más tiempo viendo la televisión que estar con la familia, Lois le pide que le enseñe a Meg a conducir, puesto que está a la espera de pasar un examen. Aunque a regañadientes, finalmente accede. Una vez a solas y a pesar de la buena intención del patriarca, este le da malos consejos de como conducir, por ejemplo: revolucionar el motor y desafiar a otro conductor a una carrera. Finalmente llega el día del practico y decide poner a prueba los consejos de su padre ante su profesor con el resultado de suspenso. Mientras se dirigen de vuelta a casa, Peter trata de consolar a Meg, pero de camino, una televisión llama su atención y pierde la concentración en la carretera provocando la perdida del control del vehículo y posterior accidente de estos que acaban encastándose contra un repetidor de televisión dejando a Quahog y alrededores sin televisión por cable.

Ante el temor a posibles represalias, Peter le promete a Meg de que le comprará un coche si decide cargar con las culpas. Una vez llegan a casa con la antena parabólica anclada al parachoques trasero, Lois abronca a su marido por hacerle cargar con la culpa de algo que había hecho él. Por otro lado, Stewie está harto del brócoli que le prepara su madre casi todos los días, decide hacerse con la antena con la intención de fabricar una máquina meteorológica capaz de acabar con la producción mundial de la hortaliza.

Mientras, Lois empieza a preocuparse por su marido después de que esta le pillara buscando canales entre las interferencias, ya que parece estar desarrollando una especie de "mono", a la mañana siguiente sus preocupaciones se confirman cuando lo ve con un trozo de cartón con forma de televisión enganchado a su torso y tener la sensación de estar viendo el mundo real desde la pequeña pantalla. Tras irse de casa, Lois va en su busca, Peter llega al instituto de Meg, la cual empieza a sufrir el acoso por parte de sus compañeros y profesores, harta de la situación, confiesa a todo el mundo que su padre es el responsable, por lo que Peter casi acaba linchado hasta que Lois pone paz de por medio. A la noche, Lois le sugiere que pase más tiempo con la familia para vencer la ansiedad por la falta de televisión. Finalmente Peter hace caso a su mujer y al día siguiente lleva a su familia a realizar actividades durante todo el día hasta que los demás quedan agotados por la vitalidad de Peter, al cabo de pocos segundos vuelve la señal televisiva y los Griffin deciden quedarse a ver la tele a excepción de Peter, que lejos de hacer caso a la tele, intenta convencer a su familia de que se vengan con él a un festival regional, sin embargo todos parecen estar hartos de tantas actividades y Peter decide irse con la compañía de William Shatner, al cual se le ha reventado uno de los neumáticos. Meg por otro lado necesita que alguien le enseñe a conducir y Lois decide llevarla de prácticas al mismo tiempo que Stewie consigue acabar la máquina con la que desencadena una gran tormenta que sorprende a madre e hija al volante, ya que la fuerte tromba les impide la visibilidad de la carretera y esta acaba atropellando a su Padre y a Shatner con el resultado del fallecimiento de este último y la hospitalización de su padre. Una vez recupera la consciencia, Peter sigue con ganas de pasar más tiempo libre para disgusto de su familia hasta que una enfermera le pone la televisión obligándole a verla, Peter al no poder mover un músculo no puede apagar el aparato y vuelve a decaer para alegría de su familia al verlo de vuelta.

Producción[editar]

I Never Met the Dead Man fue el primer episodio de Padre de familia escrito por Chris Sheridan y dirigido por Michael Dante DiMartino.[1] En los primeros meses de producción, los guionistas tuvieron que compartir oficina junto con el equipo de producción de King of the Hill.[2] Al igual que los cuatro primeros episodios de la temporada, el título de este está derivado de programa radiofónico Suspense de los años 30 y 40, los cuales tenían algunos elementos que relacionaban con la muerte y el asesinato. A partir del cuarto episodio se declinó la convención.[2] A parte del habitual, prestaron sus voces como artistas invitados: los actores Erik Estrada, Aaron Lustig, Joey Slotnick y Franck Welker junto con el guionista y animador Butch Hartman. Lori Alan hizo una aparición minoritaria.[1] El episodio se estrenó el 11 de abril de 1999, tres meses después de la premier de la serie.[1] [3]

Referencias culturales[editar]

William Shatner, actor parodiado en este episodio.

Cuando Meg le pide a su madre que le enseñe a conducir, Lois sugiere que sea Peter el que lo haga, sin embargo, Peter prefiere seguir viendo un episodio de Star Trek donde aparece una versión caricaturizada del actor William Shatner, al cual, Seth MacFarlane le presta su voz.[4] [5] A continuación, Brian comenta que Peter no es el ejemplo de "buen conductor" y hace hincapié en un incidente anterior con este y Wile E. Coyote donde acaba atropellando al Correcaminos en medio del desierto.[5] Mientras sigue sufriendo de teleabstinencia, Peter tiene una pesadilla inspirada en El mago de Oz en donde aparecen Alf de la serie de 1986 ALF, Gilligan de Gilligan's Island, el robot de Lost in Space y Jeannie de I Dream of Jeannie quien repentinamente se transforma en Samantha de Bewitched.[5] Después de fabricar un recortable de cartón con forma de televisión, Peter pasea por la ciudad con el recortable pegado a su cinturón para percibir la realidad como si la retransmitiera la televisión. Fuera ve varios elementos que él identifica con alguna cadena en particular: dos mujeres conversando en una cafetería (Lifetime), una pareja de ancianos le recuerda a CBS, un grupo de afroamericanos jugando a baloncesto: UPN y el Instituto James Woods a la serie Beverly Hills, 90210.[4] Tras restablecerse la señal televisiva, la mayoría de la familia está viendo Star Trek donde James T. Kirk le detalla a su tripulación una misión peligrosa en la que seguramente alguno perderá la vida. La tripulación la forman: Spock, Dr. McCoy y el Insignia Ricky (un camisa roja) que cínicamente responde "siempre me toca".

Recepción[editar]

Las críticas al episodio fueron favorables en general. En 2008, Ahsan Haque de IGN hizo una reseña positiva comentando que la trama en la que está envuelto Stewie fue "elaborada y creativa".[6] Y le dio la nota máxima al mismo tiempo que consideró el episodio como uno de los más memorables de la serie. Haque quiso añadir que "las historias entrelazadas y el argumento hilarante, combinado con una mezcla constante de chistes aleatorios y humor inteligente e imágenes auténticas sirvieron de ayuda para ser uno de los mejores. Este Padre de familia es el mejor y definitivamente llegará muy lejos en la comedia animada."[4] Robin Pierson de TV Critic calificó al episodio de 70 sobre 100 siendo este, el episodio de Padre de familia con mejor puntuación de la website. Pierson describió el episodio como "22 minutos de verdadera diversión. Hay muchos gags para disfrutar y más centrados [sic] que el piloto", en particular alabó la escena de Animales veloces, niños lentos.[5]

Tiempo después, Haque crea una lista de los "10 planes más diabólicos de Stewie" donde puso en el primer lugar, la intención de este de congelar el brocoli,[6] por otra parte, hizo otra para Peter en la que enumera las "10 ideas más locas de Peter Griffin" colocando en quinta posición la parte en la que se adhiere la televisión de cartón al cuerpo.[7]

Referencias[editar]

  1. a b c «Family Guy — I Never Met the Dead Man Cast and Crew». Yahoo! TV''. Yahoo! Inc.. Consultado el 07-05-2010.
  2. a b Goldman, Eric (16-03-2006). «William S. Paley TV Fest: Family Guy». IGN. News Corporation. Consultado el 03-10-2009.
  3. «Family Guy — Death Has a Shadow». ''Yahoo! TV. Yahoo! Inc.. Consultado el 07-05-2010.
  4. a b c Haque, Ashan (28-05-2008). «Family Guy Flashback: "I Never Met the Dead Man" Review». IGN. News Corporation. Consultado el 14-09-2009.
  5. a b c d Pierson, Robin (07-08-2009). «Episode 2: I Never Met The Dead Man». The TV Critic. Consultado el 15-08-2010.
  6. a b Haque, Ahsan (03-02-2009). «Family Guy: Stewie's Top 10 Most Diabolical Evil Plans». IGN. News Corporation. Consultado el 14-09-2009.
  7. Haque, Ashan (31-07-2008). «Family Guy: Peter Griffin's Top 10 Craziest Ideas». IGN. News Corporation. Consultado el 04-08-2010.

Enlaces externos[editar]