I Love You Phillip Morris

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
I Love You Phillip Morris
Título Una pareja dispareja (Hispanoamérica)
Phillip Morris, ¡te quiero! (España)
Ficha técnica
Dirección
  • [[Glenn Ficarra
    John Requa|Glenn Ficarra
    John Requa]]
Producción Luc Besson
Andrew Lazar
Far Shariat
Guion Glenn Ficarra
John Requa
Steve McVicker (Novela)[1]
Protagonistas Jim Carrey
Ewan McGregor
Leslie Mann
Rodrigo Santoro
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Francia
Año 2009
Género Comedia
Drama
Biográfica
Crimen
Duración 93 minutos
Clasificación Edad 18.png
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución Consolidated Pictures Group[2]
Presupuesto $ 10 millones
Recaudación $ 20.712.236[3]
Ficha en IMDb

I Love You Phillip Morris (Una pareja dispareja en Latinoamérica y Phillip Morris, ¡te quiero! en España) es una película estadounidense de comedia dramática de 2009 dirigida por Glenn Ficarra y John Requa y protagonizada por Jim Carrey y Ewan McGregor. Está basada en la vida real del estafador e impostor Steven Jay Russell, interpretado por Carrey. Mientras cumplía una condena en la cárcel Russell se enamora de su compañero de celda, Phillip Morris, interpretado por McGregor. Cuando este es liberado, Russell escapa de la prisión en numerosas ocasiones para poder reunirse con Morris.

Sinopsis[editar]

Steven Jay Russell (Jim Carrey) está en su lecho de muerte, recordando los acontecimientos de su vida. Pasó sus primeros años de adulto en Virginia Beach, como un oficial de policía. Él toca el órgano en la iglesia, tiene relaciones sexuales sin entusiasmo con su esposa, Debbie (Leslie Mann), y pasa sus horas libres en busca de su madre biológica, quien le dio como un niño. Steven localiza a su madre biológica, pero ella lo rechaza sin explicación alguna.

Después de un accidente de coche, Steven deja a su familia y la vida anterior atrás (aunque se mantiene en contacto con su esposa y su hija pequeña), y explora el mundo como su verdadero yo - un hombre gay. Se traslada a Miami, se encuentra un novio (Rodrigo Santoro), y vive un estilo de vida lujoso. Para mantener a sí mismo y a su novio en el estilo al que se han acostumbrado, Steven se convierte en un estafador. Steven es capturado y enviado a prisión, donde se enamora del recluso Phillip Morris (Ewan McGregor).

Steven no puede soportar estar separado de Phillip. Después de ser puesto en libertad, ayuda a que Phillip sea liberado de la prisión haciéndose pasar por un abogado, y luego alcanza la riqueza por la obtención fraudulenta de un puesto de director financiero de una gran empresa. Steven finalmente queda atrapado en la malversación de la compañía, y vuelve a la cárcel. Phillip también es enviado a la cárcel como cómplice, y enfadado le dice a Steven que no quiere volver a verlo. Meses más tarde, Phillip se entera por otro preso de que Steven se está muriendo de SIDA. Afligido, Phillip llama a Steven mientras que él está en la enfermería y le confiesa que mientras él todavía está enojado con Steven por mentir a él, aún lo ama. A Phillip se le dice que Steven ha muerto.

Algún tiempo después, Phillip se reúne con su abogado y encuentra a Steven esperando por él. Steven describe cómo fingió tener SIDA y morir para ver a Phillip de nuevo, y promete que nunca le va a mentir de nuevo. Steven trata de sacar a Phillip de la cárcel, sólo para ser capturado cuando se encuentra con un antiguo compañero de trabajo.

El final de la película explica que en la vida real Phillip Morris fue liberado de la cárcel en 2006, pero Steven aún se encuentra preso, en el bloqueo de 23 horas, sólo tiene una hora libre al día para ducharse y hacer ejercicio. La última escena muestra a Steven riendo con alegría mientras corre a través del patio de la prisión en otro intento de estar con Phillip,mientras que la cámara sube despacio hacía el cielo donde se ve una nube con forma de pene que al instante se desvanece.

Reparto[editar]

Producción[editar]

Tras encontrar serias dificultades para encontrar un distribuidor en Estados Unidos, debido a su contenido homosexual, se decidió reeditar la película.[4] La película es una adaptación de la novela de Steve McVicker I Love You Phillip Morris: A True Story of Life, Love, and Prison Breaks.[1]

Referencias[editar]

  1. a b Simon Reynolds (enero de 2009). «Release Diary: March 19, 2010». Digital Spy. Consultado el 4 de enero de 2014.  (en inglés)
  2. Michael Fleming, "Consolidated loves 'Phillip Morris'," Variety, 11 de mayo de 2009. Consultado el 4 de enero de 2014 (en inglés)
  3. «I Love You, Philip Morris». Box Office Mojo. IMDb. Consultado el 4 de enero de 2014. (en inglés)
  4. Toby McDonald, "McGregor gay film too risque for cinema, Times Online, 15 de marzo de 2009. Consultado el 4 de enero de 2014 (en inglés)

Enlaces externos[editar]